¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hay que estimular la innovación': Santos en Cumbre Iberoamericana

El Presidente abrió el encuentro de mandatarios de la región, que se realiza en Cartagena.

JOHN MONTAÑO
“El emprendimiento ha sido un éxito relativo, somos la segunda región más emprendedora del mundo, pero sin innovación. Por ello hay que estimular la innovación y para ello aparecen conceptos como educación, priorización del presupuesto, ciencia y tecnología y pertinencia en la educación”, con estas palabras, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró la XXV Cumbre Iberoamericana.
Además, en su discurso de apertura, Santos invitó a los asistentes a leerse las 335 páginas del estudio ‘Perspectivas Económicas en Latinoamérica para el 2017’, el cual será la base sobre la cual trabajarán los jefes de estado y dignatarios invitados a la cumbre cuyo tema central es ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’
“En la medida en que el mundo se especializa y la tecnología avanza, también aumenta la disociación pues tenemos un desempleo muy grande pero a la vez las empresas se quejan de la falta de mano de obra”, expresó Santos, quien puso sobre la mesa como ejemplo de buenas prácticas en Colombia el Servicio Nacional del Aprendizaje, Sena.
“En el caso colombiano con el Sena en pocos años logramos cifras impresionantes: hace años el número de aprendices del Sena que encontraban empleo era uno de cada cuatro. Hoy son dos de cada tres, pero las proyecciones que nos interesan apuntan a tres de cada cuatro”, dijo el mandatario de los colombianos.
“Estamos fortaleciendo la comunicación fluida entre las instituciones: a cada empresa que llega a Colombia, sino tiene mano de obra capacitada, capacitamos a la gente a través del Sena para que su empresa sea más efectiva”, sumó Santos.
El presidente resaltó políticas como la ley del primer empleo y jóvenes en acción como puentes efectivos para los jóvenes entre la educación y la vida laboral, dentro de una oferta laboral formal y con garantías sociales.
JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
JOHN MONTAÑO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO