Santiago Cruz pide bautizar aeropuerto de Ibagué con nombre de mujer
no es hora de callar
No es hora de callar

Santiago Cruz pide bautizar aeropuerto de Ibagué con nombre de mujer

El artista quiere hacerle un homenaje a la cantante tolimense Leonor Buenaventura.

Santiago Cruz

El artista le pide a la Aeronáutica Civil que se considere darle el nombre de Leonor Buenaventura a la terminal aérea que será inaugurada en octubre.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de julio 2017 , 02:18 p.m.

El cantante Santiago Cruz le pidió al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, que considere la posibilidad de darle un nuevo nombre a la terminal aérea de Ibagué que será inaugurada en octubre y en cuyas obras el Gobierno Nacional invierte cerca de 70.000 millones de pesos para su modernización.

El artista tolimense sugiere que las nuevas instalaciones sean llamadas: Aeropuerto Nacional Perales, Terminal Leonor Buenaventura, en honor a esta compositora de sanjuaneros y bambucos como 'La Ibaguereña', 'Calentanita', 'Qué linda que está la tarde', 'Manizaleña' y 'Neivana'.

También compuso los pasillos 'Ligia', 'Un día', 'La lluvia', y las guabinas 'Aires de mi tierra' y 'La Alfarera'.

Pido, desde la orilla artística de la Ciudad Musical de Colombia, se considere bautizar la nueva terminal aérea con el nombre de Leonor Buenaventura

La mujer, que falleció en el 2007, profundizó su formación en piano y pedagogía musical en el Conservatorio de Ibagué, donde pasó 37 años de su vida enseñándoles a las nuevas generaciones tolimenses.

“Pido, desde la orilla artística de la Ciudad Musical de Colombia, se considere bautizar la nueva terminal aérea con el nombre de Leonor Buenaventura”, señaló el artista y agregó que la iniciativa es un merecido homenaje a la 'Novia de Ibagué', como todos la llaman por su extensa obra en composiciones de todo género que interpretan los diferentes coros de la ciudad.

Asegura que un gesto semejante “le sentaría muy bien a la identidad de ciudad ya que, no en vano, en Colombia por lo que nos reconocen es por el título de Capital Musical”.

El maestro César Zambrano, docente de música en la Universidad del Tolima y director musical de la Fundación Musical de Colombia, respaldó la propuesta y dijo: “Leonorcita se merece este homenaje por ser la compositora más importante de nuestra historia musical”.

“Me uno a la propuesta de Santiago Cruz y eso sería un orgullo para todos los tolimenses”, señaló el maestro Zambrano, mientras que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, considera que se trata de “un justo reconocimiento a una gran compositora y, además, un tributo a la mujer tolimense”.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA