Conozca a los 4 santandereanos que participarán en el Tomorrowland

Conozca a los 4 santandereanos que participarán en el Tomorrowland

Estarán encargados del diseño de la escenografía de la fiesta electrónica más importante del mundo.

TOMORROWLAND

Entre el 20 y el 29 de julio se llevará a cabo una nueva versión del Tomorrowland en la ciudad de Boom, en Bélgica.

Foto:

Tomada del Facebook Tomorrowland

25 de junio 2018 , 07:12 p.m.

Cuatro santandereanos hacen parte del selecto grupo de artistas que participan en la creación de la escenografía del Tomorrowland 2018, el evento de música electrónica más grande e importante del mundo que anualmente se desarrolla en Bélgica.

Los pintores Geiler Mosquera, Oscar León y Jorge Cáceres, así como el escultor Alexander Quintero López, lograron entrar al conjunto de creadores tras postularse en una convocatoria que se adelantó en enero de este año.

Los santandereanos, los únicos latinos que trabajan en el proyecto, fueron recomendados por Tony Fornes, autoridad mundial en la elaboración de las fallas valencianas (esculturas de fiesta en España), quien conoció sus destacadas habilidades artísticas en un taller que dictó en la ciudad de Bucaramanga en el 2017, auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura de la Alcaldía.

Fornes impartió clases sobre la elaboración de esculturas en icopor en técnica 3D a varios artistas locales, quienes serían los encargados de elaborar las carrozas que desfilaron durante la ‘Feria Bonita’ el año pasado.

artistas santanderanos

Los artistas llegaron a Bélgica a comienzos de junio.

Foto:

Archivo particular

“Todo inicia con una capacitación que se da en Bucaramanga que la hizo la Alcaldía. Ellos contratan a Tony Fornes de Valencia (España), y él nos da el taller en la técnica mallera, que es hacer figuras en icopor en 3D y es cuando hacemos una falla en la ciudad para el desfile de la feria. Luego, él regresa a España y en enero de este año nos envía un enlace de una empresa acá en Bélgica que se llama Neverlan Decoration, que es la encargada de hacer el escenario del Tomorrwland y ahí participamos”, contó Alexander Quintero López.

Asimismo, el artista recalcó que es inigualable la práctica que ofrece esta experiencia laboral para su hoja de vida, pues el evento congrega a alrededor de 40 artistas pintores y escultores del mundo lo que facilita la relación, el aprendizaje y las visiones profesionales de otras culturas.

“Si bien este trabajo nos ha dado a todos una experiencia mayor para nuestra hoja de vida, si no hubiese sido por esas obras culturales que hicimos en nuestra ciudad para la feria, no estaríamos aquí. En Bucaramanga hay mucho por descubrir sobre lo que nosotros los artistas podemos hacer”, explicó el escultor.

Taller esculturas

El año pasado los artistas participaron en taller con Tony Fornes, ofrecido por la Alcaldía, para la elaboración de esculturas en icopor en técnica 3D

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Quintero agregó además que ellos se destacan por su rapidez y dedicación en la entrega de los trabajos asignados, por lo que muchos de sus compañeros extranjeros han quedado atónitos.

“Ellos se han quedado sorprendidos porque no se imaginaban que los santandereanos, los colombianos, tuviéramos tanto talento, además porque nos rinde mucho, por ejemplo, una obra que tenemos que entregar en cuatro días, la estamos entregando en uno, entonces eso hace que ellos estén a nuestro ritmo”, dijo el artista.

Por su parte, Tony Fornes, quien ha trabajado por casi 20 años en eventos culturales de talla mundial, refirió que “los colombianos tienen miradas culturales muy coloridas, de carnavales y son dedicados en hacer cosas extraordinarias”.

Los escenarios del festival de música electrónica Tomorrowland son una simulación de estar en un cuento de hadas, en palacios y castillos. El evento ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música con artistas de todo el mundo y en las afueras del lugar de la celebración, hay zonas de camping para todos los asistentes.

A la fiesta electrónica, que se desarrollará este año entre el 20 y el 29 de julio en Boom, (Bélgica), acuden más de 400 mil personas de casi 200 nacionalidades distintas.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.