Más de 200 derrumbes se han presentado este año en vías de Santander

Más de 200 derrumbes se han presentado este año en vías de Santander

Las lluvias han ocasionado las emergencias. La más reciente se presentó en vía a la Costa Atlántica.

derrumbe

El deslizamiento se produjo en jurisdicción del municipio de Cáchira (Norte de Santander), sobre las 10 de la noche de ayer.

Foto:

Archivo particular

09 de octubre 2017 , 12:15 p.m.

En estado de emergencia vial permanece desde hace dos meses el departamento de Santander por cuenta de las lluvias que no cesan en diferentes sectores de la región y que continúan ocasionando dificultades en diferentes corredores viales.

Según Ramón Andrés Ramírez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y de Desastres de Santander, en lo que va corrido del año se han registrado más de 200 derrumbes en diferentes carreteras de la región.

"En Santander, particularmente se unió la temporada de lluvias del primer semestre con la segunda temporada de este año, que inició el 14 de septiembre, a lo que se suma también las lluvias que generó en esta región la época de huracanes en otras zonas del continente. Es decir, nosotros no tuvimos periodos de menos lluvias o temporadas secas, el nivel de saturación por precipitaciones, nos dejó practicamente todo el año en atención de emergencias en las vías primarias, secundarias y terciarias”, indicó el funcionario.

El deslizamiento de tierra más reciente se presentó en el sector La Primavera que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica. La caída de material mantuvo durante varias horas cerrado totalmente el paso vehicular. Actualmente, el tránsito se encuentra habilitado por un solo carril.

Este escenario se repite en otra importante arteria vial de Santander como la que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, la cual se encuentra con restricción en la movilidad. 

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo, en este corredor en lo corrido del años 2017 se han presentado más de 20 deslizamientos. En algunos sitios se presenta levantamiento de la capa asfáltica.

La entidad añadió que el fenómeno de precipitaciones iría hasta las primeras semanas del mes de diciembre, condición que interrumpe las obras de mantenimiento vial que se venían realizando en algunos municipios como Puerto Wilches, específicamente en la región de Vijagual.

Según el reporte del organismo de socorro, a la fecha los territorios más afectados por emergencias han sido San Gil, Charalá, Mogotes, El Playón y Rionegro. 

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA