Santander avanza con retrasos en el censo electrónico del Dane

Santander avanza con retrasos en el censo electrónico del Dane

Bucaramanga registra una baja participación con respecto a las demás ciudades capitales del país.

DANE

Director del Dane mostró su preocupación por el bajo interés de los bumangueses en diligenciar el formato del censo.

Foto:

DANE

03 de abril 2018 , 04:14 p.m.

A 9 días de que finalice el plazo del diligenciamiento del censo electrónico, el trámite en Santander ha sido ejecutado por 150.897 personas, cifra que para el Dane podría ser superior por la importancia de la región.

Ante esta situación, Mauricio Perfetti, director nacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), visitó ayer la ciudad para impulsar el proceso y reunirse con varios dirigentes locales.

Por el auge, ímpetu y elevada competitividad sin duda alguna la ciudad debía estar entre las 5 principales ciudades

Bucaramanga, con 48.243 personas que han tramitado electrónicamente el eCenso, se ubica en la casilla 12 de las ciudades, muy lejos de las expectativas que hay sobre la capital santandererana que aparece por debajo de Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, Cartagena, Neiva y Manizales, entre otras.

“Por el auge, ímpetu y elevada competitividad sin duda alguna la ciudad debía estar entre las 5 principales ciudades”, dijo Perfetti, quien sostuvo encuentros con funcionarios de la Alcaldía, Gobernación, Cámara de Comercio y Universidad Industrial de Santander (UIS).

Santander, con 150.897 personas, se ubica en la quinta casilla de las regiones, superado ampliamente por Bogotá (1,1 millones), Antioquia (455.715), Valle del Cauca (305.080) y Cundinamarca (293.789).

“Santander debería tener más gente censada y estar muy cerca de Cundinamarca. En las reuniones recibí un compromiso total con el eCenso para promoverlo e impulsarlo y que el 12 de abril (último día para diligenciarlo), podamos contarle al país que Bucaramanga y Santander quedaron entre las primeras ciudades y departamentos”, agregó el Director Nacional del Dane.

De acuerdo con las estadísticas oficiales cerca del 75 % de los funcionarios públicos de Santander ya elaboraron el censo electrónico. Los empleados estatales que no lo hagan e incumplan con el plazo establecido serán sancionados disciplinariamente, según lo establecido por el decreto 1899.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.