Santa Marta será invadida por 140 veleristas

Santa Marta será invadida por 140 veleristas 

Las embarcaciones participan en el Rally World ARC, el cual se realiza por cuarta vez en la ciudad. 

Marina de Santa Marta

En la Marina Internacional de Santa Marta se encuentran desde el pasado viernes 38 embarcaciones de 12 países.

Foto:

Paola Benjumea / EL TIEMPO

15 de enero 2018 , 09:55 a.m.

La Marina Internacional de Santa Marta acoge desde el pasado viernes 38 embarcaciones de 12 países, tripuladas por 140 veleristas que participan en el Rally World ACR, considerada la competencia de vela más importante del mundo, que por cuarto año consecutivo incluye en su itinerario a la capital del Magdalena.

Los veleros del World ARC partieron el pasado 6 de enero de Rodney Bay, en la isla de Santa Lucía. El primero en arribar a Santa Marta fue Jojo’s Circus, un catamarán de 59 pies con bandera de Estados Unidos, tripulado por una familia integrada por cinco miembros, entre ellos tres niños. Esta embarcación llegó en la tarde del miércoles, pero tuvo que ser trasladada a Cartagena para el arreglo de un problema en el motor.

Stefano Palumbo, gerente del Rally, dijo que este evento transoceánico tiene en su ruta a Santa Marta por las bellezas de la ciudad, como las playas del Parque Tayrona, pero sobre todo por su cultura. “Es una parte importante de nuestro espíritu al abordar, establecer una conexión con las culturas locales. Todos los participantes que regresan del tour por la ciudad están muy contentos por la cultura y la historia”, expresó.

Todos los participantes que regresan del tour por la ciudad están muy contentos por la cultura y la historia

Los veleros, que están tripulados por familias y grupos de amigos, provienen de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Hungría, Noruega, Australia, Suiza, Suecia, Holanda, Islas Caimán y Portugal, y permanecerán en la Marina de Santa Marta hasta el próximo miércoles.

Durante su estadía, los veleristas realizarán recorridos por la ciudad, visitas a la Quinta de San Pedro Alejandrino, a Bahía Concha, en el Parque Tayrona, y a una finca de café en Minca.

Además, visitarán una escuela de la ciudad, donde no solo tendrán contacto con las comunidades locales, sino que además harán una donación para su mantenimiento. “Esa es otra parte de nuestro espíritu porque es la conexión con la cultura local y es el soporte de las actividades sociales”, dijo Palumbo.

Para Manuel Julián Dávila, presidente del grupo Daabon, dueño de la Marina Internacional, la llegada de esta regata es muy importante porque consolida a la ciudad y el país como un destino náutico recreativo. “Esto demuestra que somos un destino muy apetecido, que a la gente le gusta venir y la pasa bien acá y que están viniendo repetidamente”, expresó.

La alcaldesa (e) de Santa Marta, Jimena Abril, destacó que la capital del Magdalena está preparada para grandes eventos. “Somos un destino atractivo para propios y visitantes y cada vez más estamos no solo en el ojo del país, sino del mundo por nuestros atractivos naturales, por ser una gente cálida y por la infraestructura que cada vez se robustece más”, expresó Abril.

El Rally World ARC, organizado por la empresa inglesa World Cruising Club, es una aventura alrededor del mundo que se lleva a cabo durante 15 meses y cubre 26.000 millas náuticas. Santa Marta es la segunda parada y luego seguirá su ruta hacia San Blas, Panamá.


PAOLA BEJUMEA BRITO.
SANTA MARTA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.