Santa Marta implementará recolección de basuras con contenedores

Santa Marta implementará recolección de basuras con contenedores 

El nuevo servicio empezará a funcionar en agosto. En distintos puntos instalarán contenedores.

camión compactador de carga lateral

La semana pasada llegaron al Puerto de Santa Marta los camiones compactadores de carga lateral que recogerán las basuras en la ciudad.

Foto:

Prensa Alcaldía de Santa Marta

17 de julio 2017 , 06:15 p.m.

A partir de agosto próximo, la recolección de basuras en los barrios de Santa Marta se hará a través de la implementación de contenedores de carga lateral, que permitirán optimizar el servicio de aseo y mejorar la imagen de la ciudad.

El servicio consiste en la recolección de los residuos depositados en contenedores de gran tamaño, mediante vehículos compactadores de carga lateral que los transportan hasta el relleno sanitario. Estos vehículos llegaron la semana pasada al Puerto de Santa Marta, donde se encuentran en proceso de nacionalización y ensamblaje.

Mientras tanto la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) e Interaseo avanzan en el proceso de georreferenciación para establecer en qué sitios de la ciudad serán instalados los contenedores.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo que con este nuevo sistema de recolección de basuras, los samarios podrán depositar los desechos en el contenedor más cercano a su casa, a cualquier hora del día, para que los recoja el camión compactador de carga lateral.

“Esto va permitir limpiar la ciudad, ponerla más bonita, estéticamente más presentable, pero además va a generar una nueva cultura frente al manejo de los residuos sólidos y la posibilidad de empezar a separar en la fuente y a reciclar. Esta primera fase empezamos llevando todo al contenedor más cercano, pero la segunda fase es instalar otro contenedor para separar la basura y empezar a reutilizar”, dijo Martínez.

Agregó que para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre próximo, se tendrán 500 contenedores instalados en toda la ciudad, sobre todo en las vías principales, sitios turísticos y escenarios deportivos.

El Mandatario visitó el año pasado Buenos Aires por invitación de Interaseo, en el marco del plan de mejoramiento, para conocer la experiencia de la capital argentina con este sistema de recolección de residuos sólidos.

“Santa Marta entra como ciudad pionera en Colombia y esperamos que el programa sea todo un éxito para que se pueda seguir replicando en el resto de ciudades del país”, expresó.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA