¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Marta espera la llegada de más turistas

Luego de la buena temporada de fin y comienzo de año, la ciudad cree que tendrá más visitantes.

SANTA MARTA
La capital del Magdalena, reconocida por sus playas y atractivos naturales como el Parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, es uno de los destinos más visitados en esta época del año por turistas nacionales y extranjeros, en lo cual han influido el incremento del precio del dólar y el cierre de la frontera con Venezuela.
El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, dijo que la ocupación hotelera el jueves estaba en el 80 por ciento y que la proyección es que este puente supere el 90. La mayor ocupación se registra en el corredor turístico del sur (Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca), donde están cadenas de hoteles grandes, con el 91 por ciento, seguido por Taganga con el 82 , el Centro Histórico y Mamatoco con el 78 y El Rodadero con el 76.
García aseguró que el alza del dólar ha motivado a los nacionales que no pueden viajar al exterior a quedarse en el país y, al mismo tiempo, ha estimulado el turismo de extranjeros que escogen a Colombia para vacacionar o hacer negocios.
El cierre de frontera con Venezuela también ha favorecido el turismo local porque muchos colombianos que planeaban pasar sus vacaciones en Islas Margarita, ahora prefieren quedarse en el país, siendo Santa Marta uno de los destinos preferidos por sus playas, parques e historia.
Por eso, manifestó que la promoción de la capital del Magdalena tanto en el país como en el exterior se debe hacer de forma articulada entre Cotelco, Alcaldía, Gobernación, ProColombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur. “El turismo de Santa Marta debe aprovechar este cuarto de hora y si hacemos una agenda estratégica entre todos los actores y aportamos a la promoción del destino, el 2016 habrá una ocupación y un número de turistas internacionales muy importante”, dijo y añadió que le están apostando a atraer visitantes de EE. UU., Argentina, Chile, Panamá y Ecuador.
La presencia de cruceros
El crecimiento de turistas internacionales se puede evidenciar con la llegada de cruceros. En 2015 arribaron 16 provenientes en su mayoría de EE.UU. y Centroamérica, posicionando a la ciudad como destino turístico en el Caribe. El 28 de diciembre llegaron por primera vez dos embarcaciones el mismo día con cerca de 2.000 pasajeros y tripulantes y este mes se espera que arriben al puerto entre ocho y 10, lo que representa casi 10 mil cruceristas.
El aumento de los visitantes ha hecho que crezca la oferta de productos y servicios turísticos. La empresa Taxi Cruise, integrada por 60 taxistas capacitados en bilingüismo, ofrece recorridos a los cruceristas por sitios turísticos de la ciudad como la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga y El Rodadero, al igual que lugares cercanos como el Parque Tayrona. Igualmente se han abierto nuevos hoteles como el Emile Mercure Santa Marta, de la cadena Accor, inaugurado en noviembre pasado.
Pero la ciudad no solo cuenta con infraestructura y servicios turísticos, sino que también le está apostando al ordenamiento de sus playas. La Alcaldía expidió el decreto que regula el uso turístico y comercial de las playas. En las distintas zonas se establecieron reglas y prohibiciones para mejorar la calidad del balneario y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
El ratificado gerente de proyectos turísticos del Distrito, Carlos Iglesias, dijo que en el proceso de ordenamiento de El Rodadero se ha avanzado en la delimitación de canales para embarcaciones y deportes náuticos con motor y sin motor, la instalación de 10 baños portátiles en el camellón y ocho duchas y la contratación de salvavidas de la Defensa Civil. Con todo esto, la capital del Magdalena le está apostando a consolidarse como un destino de talla mundial, atrayendo cada vez más visitantes que permitan dinamizar la economía local y generar más empleos.
Paola Benjumea Brito
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO