Salento, un destino destacado en las publicaciones internacionales

Salento, un destino destacado en las publicaciones internacionales

CNN Travel destacó a este municipio quindiano reconocido por su cercanía con el Valle de Cocora.

Salento

Cientos de personas acudieron a las festividades de Salento, en Quindío.

Foto:

Alexis Múnera

13 de marzo 2018 , 10:26 a.m.

CNN Travel, una publicación especializada en viajes hizo un listado de los pueblos más lindos de Colombia. Allí, además de ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena, hay municipios que entregan un “encanto a un país que se está abriendo al turismo mundial”.

La publicación reconoce a Salento, Quindío, y dice que por su cercanía al Valle de Cocora es “frecuentado por viajeros que buscan conocer las montañas y la palma de Cera de Colombia. Se caracteriza por su arquitectura de bahareque, los miradores y el paisaje”.

Salento, Quindío

El Valle de Cocora pertenece al municipio de Salento. 

Foto:

Claudia Rubio / El Tiempo.

Además, de Salento aparece Filandia, uno de los destinos que ha reportado un crecimiento importante en el número de visitantes. “Es un pueblo colorido cuyo nombre significa “hija de los Andes” y destaca el ritmo de vida lento, la plaza central vibrante y los miradores.

Filandia

Plaza principal de Filandia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

De hecho, el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada, lo ha revelado tras los últimos observatorios de turismo del Quindío, donde Filandia le está compitiendo a Salento por los turistas que llegan al departamento.

Luego de esta publicación, el secretario de Turismo del Quindío, Jorge Humberto Guevara dijo que “Salento está dentro de las visitas obligadas para turistas europeos y extranjeros que también visitan el parque Tayrona y Cartagena. Hay un reconocimiento muy importante para el municipio quindiano”, comentó el funcionario.

Además de Quindío que aparece con dos destinos destacados, en el listado de los pueblos más lindos del país también aparecen Villa de Leiva y Monguí en Boyacá, Guatapé y Jardín en Antioquia, Barichara en Santander, Ipiales en Nariño y Santa Cruz de Mompox en Bolívar.

En 2014 la cadena CNN en español publicó el listado de los ‘10 pueblos, aldeas y vecindarios geniales para los aficionado a la arquitectura’ y el municipio quindiano ocupó la casilla número 7 está Salento. Fue la única población colombiana que hizo parte de este listado.

ARMENIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.