Con sacos tratan de frenar al Cauca en La Mojana

Con sacos tratan de frenar al Cauca en La Mojana 

Serán utilizados para fortalecer los puntos más críticos en esta zona del departamento de Sucre.

Costales para frenar al Cauca

Estos son los sacos que están entregando en la Mojana sucreña para atender la emergencia desatada por las crecientes del río Cauca.

Foto:

Cortesía de la Gobernación de Sucre

21 de mayo 2018 , 10:28 a.m.

Treinta mil costales fueron entregados este fin de semana por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a la gobernación de Sucre para reforzar los puntos críticos en la región de La Mojana.



José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, recalcó que la gobernación hizo entrega de los costales para tapar el Chorro de Diógenes, que es uno de los puntos por donde se filtra el agua en la cabecera municipal de Guaranda.

"La idea es reforzar el segundo dique, que es el protector definitivo que contiene el peso de las aguas del río Cauca. Estos trabajos provisionales son la contingencia más inmediata, lo cual ha arrojado resultados satisfactorios", expresó Vega Lastre.

El funcionario, aseveró que aunque esto es una solución provisional, el gobernador Édgar Martínez, gestiona los recursos de las obras definitivas para el control de las inundaciones en La Mojana, y que ya están programadas y algunas asignadas con recursos provenientes del Fondo Adaptación.

Es importante destacar, que se estarán reforzando otros puntos donde lo amerite, para que de esta manera, se reduzca la latente amenaza en la que se constituye el río Cauca, cuando presenta sus más altos niveles.

Entre tanto, en el municipio de Majagual, también se registra alerta ante el debilitamiento de la banca en el sector crítico conocido como punto G.

Luz Victoria Martínez
Para EL TIEMPO
Sincelejo

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.