Édgar Orlando Cuadrado es el nuevo alcalde de Sáchica

Édgar Orlando Cuadrado es el nuevo alcalde de Sáchica

Logró 1.101 votos y contó con el apoyo del candidato del MAIS. Hoy tomará posesión del cargo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de septiembre 2016 , 08:59 p.m.

Édgar Orlando Cuadrado Saba, un agricultor y trabajador independiente es desde hoy el nuevo mandatario de esta localidad y llega en reemplazo de Héctor Amado quien tuvo que renunciar a su cargo para enfrentar una investigación judicial.

El nuevo Mandatario, quien se presentó con el aval del partido Alianza Verde, fue electo por 1.101 votos, el 42,81% de la votación de las elecciones atípicas que se realizaron ayer entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Cuadrado Saba tiene 46 años, vive en unión libre y es padre de dos hijos.

Asegura que su administración trabajará para solucionar los diferentes problemas que tiene el municipio, pero especialmente el del suministro de agua potable y el desgobierno.

“Afortunadamente no es que hayamos tenido los graves problemas de municipios vecinos, pero el agua que tenemos no es suficiente y como somos un municipio agrícola por excelencia, pues tenemos que fortalecer nuestras fuentes”, señaló el recién electo.

En su programa de gobierno propuesto incluye líneas como la educación, el desarrollo agrícola, pecuario e industrial, la vivienda, las vías y la infraestructura social.

Pero también hace compromisos con temas como la salud y el bienestar social y fue el único de los candidatos que incluyó el postconflicto como un tema importante para el desarrollo de Sáchica.

Édgar Cuadrado había ocupado el cargo de concejal y se comprometió además con los servicios públicos, el turismo, la cultura, el deporte y la recreación.

Contó con la alianza del también candidato Luis Eduardo Sierra, del MAIS, quien decidió invitar a sus simpatizantes a votar por cuadrado porque según él era la mejor opción.

Las elecciones atípicas transcurrieron en total normalidad

En total fueron 2.572 sufragantes que llegaron a las urnas. 1.101 votaron por Édgar Cuadrado; 629, lo hicieron por Hugo Buitrago; 590 apoyaron a Hugo José Medina, mientras que 171 electores lo hicieron por Alexi Ludivia Vega. Solo 39 de ellos marcaron en la tarjeta a Pedro Manuel López y seis lo hicieron por Luis Eduardo Sierra, quien había anunciado su alianza al ahora ganador de la contienda. 15 personas votaron en blanco y 18 de los tarjetones resultaron anulados, mientras que 3 fueron depositados sin marcar.

Harvey Yecid Medina A.
harmed@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA