Sáchica elegirá a su alcalde

Sáchica elegirá a su alcalde

Édgar Cuadrado, de la Alianza Verde, es uno de los aspirantes al cargo.

fg

Édgar Cuadrado, candidato a la Alcaldía, ha estado recorriendo barios y veredas pidiendo respaldo.

Foto:

Luis Lizarazo

29 de agosto 2016 , 05:35 p.m.

El municipio de Sáchica, tendrá el próximo domingo 4 de septiembre elecciones atípicas para escoger alcalde de la población, luego de la renuncia de Héctor Amado, elegido en octubre pasado.

Ésta vez son seis los candidatos que disputan el favor popular. Uno de ellos, Édgar Cuadrado, de la Alianza Verde, en visita a Boyacá 7 Días, dijo que su propuesta es incluyente y se fundamenta en la participación ciudadana para proyectar el desarrollo del municipio que tiene amplias perspectivas en el sector del turismo.

“Vamos a comenzar solucionando problemas sensibles a la comunidad, entre ellas la escasez de agua”, dijo Cuadrado, quien aprovechará los espacios de interlocución directa que tiene con el gobierno departamental en cabeza de Carlos Amaya y con el gobierno nacional.

Impulsará entonces un plan de exploración de pozos profundos para aumentar el suministro de agua y a ello se sumarán campañas de capacitación a la comunidad para que haga un uso racional del agua y programas de conservación y recuperación de los ecosistemas que surten de agua la población.

Paralelamente, anunció la creación de distritos de riego para apoyar el desarrollo agropecuario dado que el municipio es uno de los mayores productores de tomate y cebolla cabezona en el departamento. Cuadrado habló también de los programas para el sector educativo en Sáchica donde se presenta una alta deserción escolar. Para disminuirla se apoyará en campañas casa a casa, que busquen además bajar los índices de trabajo infantil y además mejorar la calidad de la educación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

El candidato verde ve en el turismo una de las alternativas de desarrollo de la región, razón por la cual no solo impulsará eventos que convoquen a la comunidad, sino que mejorará las condiciones de atractivos que posee la población, entre ellos la recuperación del fósil de dinosaurio hallado cerca al perímetro urbano recientemente.

Adicionalmente anunció la creación de la Escuela de Música del municipio y fomentará el deporte en distintos niveles como fórmula para ocupar el tiempo libre de la población.

Cuadrado se mostró optimista con los resultados de las elecciones del domingo y anunció que trabajará sin distingos de ninguna naturaleza por el progreso de Sáchica.

Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA