Sabajón, una bebida para disfrutar en las fiestas decembrinas

Sabajón, una bebida para disfrutar en las fiestas decembrinas

Este licor, típico del departamento de Boyacá, ahora se puede conseguir en Bogotá.

fg

El sabajón es una bebida tradicional del altiplano cundiboycense,

Foto:

Archivo particular

07 de diciembre 2016 , 03:04 p.m.

Si usted alguna vez ha viajado a Boyacá, o tiene algún conocido que lo ha hecho, seguramente ha probado una de las bebidas alcohólicas típicas colombianas más ricas y representativas: el sabajón.

Seguramente usted recuerda ese postre líquido por su dulzura, su grado alcohólico perfecto y el sabor a fruta que recrea en su boca una de las regiones más lindas del país; y seguramente se ha preguntado la forma de conseguirlo en Bogotá.

Don Joaquín, la marca de sabajón líder en Boyacá se preguntó lo mismo, y por esta razón ahora llega a la capital por medio de distribución directa, mediante su página web www.sabajondonjoaquin.com, lugar en el que los bogotanos podrán encontrar esos productos que quieren volver a probar, o de los que escucharon hablar alguna vez y que les generan curiosidad.

La Familia Cortés Arias, su propietaria, pudo darse cuenta de la dificultad o directamente nulidad de acceso a este producto en la capital. Durante las ferias y encuentros gastronómicos en que han participado, se ha podido comprobar el interés del público, quienes al probarlo inmediatamente indagan sobre su disponibilidad. Dado esto, desde mediados de 2016 en la página se pueden hallar los productos y sabores ofrecidos, los cuales son llevados a domicilio dentro de Bogotá sin ningún costo adicional. De esta forma, los Cortés Arias pretenden innovar en la forma de distribución de este tipo de productos.

Sabajón Don Joaquín nació hace 19 años en Tibasosa, Boyacá, producto de una tradición de preparación familiar de esta bebida que, si bien tiene origen italiano, es asociada y ha estado presente en los hogares cundiboyacenses desde los tiempos de los abuelos, especialmente para la temporada de diciembre. Es un licor tipo crema, con 14 grados de alcohol, cuyas características lo hacen ideal para compartir unos momentos fascinantes en compañía de amigos o la familia.

Siendo un producto con características y calidad superiores a las cremas de licor que se encuentran en el mercado, pero con elaboración y sabores 100% colombianos, Don Joaquín es una invitación a volver a las raíces, a deleitarse con sabores típicos (feijoa, café, melocotón y tradicional), a recordar durante todo el año los diciembres familiares de antaño y a tener en su bar un pedacito de Colombia, de esa Colombia campesina, tradicional y de delicioso sabor.

Si usted se encuentra en Bogotá y está interesado en vivir un momento Don Joaquín, ingrese a la página www.sabajondonjoaquin.com, facebook.com/sabajondonjoaquin, o comuníquese al teléfono 301 6244526.

REDACCIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA