Desmienten rumores sobre riesgo de nueva avalancha en Mocoa

Desmienten rumores sobre riesgo de nueva avalancha en Mocoa

Ministerio de Ambiente revisó las cuencas hídricas y negó rumores que circulan por redes sociales.

Comerciantes de Mocoa en ruina tras desastre

En Mocoa se está distribuyendo agua a través de 25 tanques que almacenan entre 5.000 y 10.000 litros de agua.

Foto:

Santiago Saldarriaga / El Tiempo

07 de abril 2017 , 09:40 p.m.

Luego de realizar una nueva inspección visual en la zona, el Ministerio de Ambiente y Corpoamazonía desmintieron en la tarde de este viernes el supuesto peligro de un nuevo represamiento en las cuencas hídricas que produjeron la avalancha en Mocoa.

En la vereda de San Antonio, el puesto de mando unificado llamó a la calma a los habitantes de Mocoa y Putumayo. Luego de la creciente súbita del pasado 31 de marzo en la cuenca de la quebrada Taruca, en algunos sectores de la población se temía que se pudiera presentar otra tragedia.

Así mismo, el organismo pidió a la población civil verificar la información encontrada en redes sociales. Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, (UNGRD), “no corresponden a la verdad”.

Por otro lado, 10.000 dosis de vacunas han sido aplicadas en 12 puntos de atención en Mocoa y en los albergues cercanos. En estos sitios se adelanta la instalación de plantas eléctricas que permitan la carga de teléfonos celulares.

Según informa la entidad, se está distribuyendo agua a través de 25 tanques que almacenan entre 5.000 y 10.000 litros de agua. Así mismo, 36 carro tanques distribuyen agua durante 24 horas en la ciudad y en las noches se surte a locales comerciales y a hoteles.

Así mismo, un millón de litros de leche larga vida llegaron a Mocoa para ser entregados a los damnificados y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció el congelamiento por tres meses de los créditos que el Banco Agrario tiene con los campesinos.

También, este fin de semana llegarán dos camiones para ayudar en la limpieza de las calles y el alcantarillado de Mocoa.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA