Inicia el sueño olímpico de ciclista boyacense

Inicia el sueño olímpico de ciclista boyacense

Daniela Munévar debutará este jueves en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

fg

Daniela Carolina es la primera ciclista paralímpica que representa a Colombia en los Juegos Paralímpicos. Compite en la categoría C2.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

08 de septiembre 2016 , 09:33 p.m.

En las clasificaciones de la prueba de los 3.000 metros persecución individual del ciclismo de pista comenzará este jueves su participación la boyacense Daniela Carolina Munévar Flórez en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Esta talentosa pedalista, de 20 años, volvería a entrar en acción en la justa orbital este viernes, si logra clasificar a las finales de dicha prueba.

“La verdad tengo grandes posibilidades de lograr las medallas en las pruebas de ruta que son mi fuerte, mientras que en la pista voy a participar con corredoras que tienen unos tiempos superiores a los míos, pero voy a luchar por estar en el podio”, apuntó Daniela, quien a los 10 años comenzó su vida en el ciclismo cuando motivada por su padre, quien también practica esta disciplina, fue inscrita en la Escuela Rafael Antonio Niño de Cucaita.

“Como tal el ciclismo no me gustaba mucho, de pronto lo hacía más por ir de forma rápida en la bicicleta a hacer los mandados y ya. Sin embargo, debo aceptar que era muy rápida en la cicla”, comentó.

Para esta pedalista el hecho de ingresar a una escuela de ciclismo como tal, hizo que se motivará aún más por este deporte.

“Entonces empecé a montar bicicleta con mi papá y con el profesor Rafael Antonio”, apuntó Daniela, quien este sábado estará participando en la prueba de los 500 metros en los Paralímpicos. Posteriormente, esta cucaitense intervendrá en las competencias de ciclismo de ruta. El miércoles 14 de septiembre correrá la prueba contrarreloj individual y dos días después (viernes 16) la prueba de gran fondo.

“Me siento tranquila y tengo confianza en mí de poder lograr los objetivos trazados. La preparación fue muy buena, me siento más fuerte y en buena forma física y mental para conquistar los primeros lugares”, aseveró Munévar.

Daniela Carolina recuerda que a los seis meses de haber ingresado a la escuela de Rafael Antonio comenzó a competir.

“Participé en Tunja en la final de una Copa Departamental, en la cual quedé subcampeona”, dijo esta perseverante mujer, quien desde ese instante comenzó su brillante carrera deportiva.

A lo largo de los años, Daniela ha logrado obtener importantes resultados como una medalla de plata y una bronce en el Mundial de Paracycling de Pista, en Italia, en las pruebas de scratch y persecución individual. Asimismo, una medalla de plata en el Mundial de Ruta disputado en Suiza.

De esta forma, esta corredora da cuenta que las limitaciones solo existen en la mente, pues ella logró salir adelante luego de que una tractomula la arrollara y le pasara por encima en inmediaciones al Velódromo de Duitama el 23 de abril de 2014.

Como consecuencia de ese trágico accidente a Daniela Carolina le tuvieron que amputar su pierna izquierda un poco más arriba de la rodilla.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
rodoch@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA