Investigan a señalados de robar ayudas que tenían como destino a Mocoa

Investigan a señalados de robar ayudas que tenían como destino a Mocoa

Según las autoridades, también se estudian casos de suplantación.

Comerciantes de Mocoa en ruina tras desastre

Hasta el momento son 311 comerciantes los afectados tras la avalancha.

Foto:

Santiago Saldarriaga / El Tiempo

07 de abril 2017 , 07:20 p.m.

Un operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional, evidenció el caso de al menos nueve personas sindicadas de hurtar parte de las donaciones que buscan beneficiar a los damnificados de la avalancha ocurrida en la madrugada del pasado sábado en Mocoa.

El director Nacional del ente acusador, Luis González León, dijo que estas personas llegan hasta el lugar a los puntos de atención de las decenas de damnificados por la catástrofe para quedarse con donaciones que están llegando desde todo el territorio nacional.

“Allí en Mocoa tenemos una estrategia con la Policía para estar atentos de todas aquellos individuos que llegan a la ciudad para saquear las propiedades de estas personas que fueron damnificadas con la avalancha”, puntualizó González.

Tenemos una estrategia con la Policía para estar atentos de todas aquellos individuos que llegan a la ciudad para saquear las propiedades tras la emergencia

Luis González León añadió que “el delito más recurrente por ahora es el hurto, aunque también se conocen casos en los que se suplanta a las víctimas con el fin de recibir subsidios que están destinados para los damnificados”.

Según el funcionario, en las próximas horas se procederá a analizar las evidencias probatorias con el fin de decidir cuáles serán los cargos que se les imputarán a los presuntos responsables.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA