Investigan robo de 16 mil metros de cableado en el centro de Cúcuta

Investigan robo de 16 mil metros de cableado en el centro de Cúcuta

Las cámaras de seguridad de la zona centro son la principal pista para identificar a los responsable

Centro de Cúcuta

En la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta se han presentado los robos más recientes del cableado del sistema del alumbrado público.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de junio 2017 , 02:00 p.m.

Un equipo integrado por funcionarios de la Fiscalía y uniformados de la Sijín cotejan las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro de Cúcuta para establecer la identidad de la banda de asaltadores que en días pasados burló la seguridad de las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto para robar 16 mil metros de cable del sistema del alumbrado público.

Aunque el hecho ocurrió el pasado fin de semana, a plena luz del día, la demora del contratista en interponer la denuncia antes las autoridades hizo que el incidente saliera a la luz pública este lunes, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta anunció el refuerzo de cuadrantes en la zona donde se extrajo esta línea de transferencia del suministro eléctrico, para evitar que se repita este tipo de robos.

“Luego de que la constructora entablara la denuncia ante la Fiscalía, se inició el proceso de investigación. Se está revisando con cámaras de seguridad en todos los sectores, para mirar cómo se está robando el cable e identificar a esta banda organizada, que está detrás de esta conducta criminal. Hemos concluido que es gente que sabe manipular corriente y desconectar estos puntos de energía”, indicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.Según testigos del hecho, los responsables extrajeron el cable en plena luz del día, utilizando prendas y elementos de los técnicos del alumbrado público, lo que disipó las primeras sospechas de la comunidad y provocó que la Policía desviara la atención y dejara trabajar a los presuntos asaltantes.

Se está revisando con cámaras de seguridad en todos los sectores, para mirar cómo se está robando el cable e identificar a la banda organizada, que está detrás de esta conducta criminal

El robo de este tramo del cableado eléctrico ya se había presentado el pasado mes de mayo, en este sector de la ciudad, y el costo de la reposición ascendió los 100 millones de pesos.

De acuerdo con la Concesión del Alumbrado Público, que opera este servicio en la capital nortesantandereana, se han registrado 10 incidentes de este tipo durante el primer semestre de 2017, en sectores industriales y residenciales de Cúcuta. El más sonado de estos casos ocurrió el pasado diciembre, cuando un grupo de ladrones retiró 7.400 metros de cableado público, ocasionando la pérdida del suministro eléctrico a un gran sector residencial de la ciudad.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA