Robaron vehículo con alimentos para menores desnutridos en La Guajira

Robaron vehículo con alimentos para menores desnutridos en La Guajira

En los hechos, el conductor del automotor resultó con una herida leve en la cabeza.

Carro con alimentos en La Guajira

La Fundación Baylor lleva alimentos a los más necesitados en La Guajira.

Foto:

Archivo Particular

07 de abril 2017 , 04:47 p.m.

Indígenas wayuu hurtaron una camioneta que transportaba alimentos para los menores desnutridos y madres gestantes y lactantes ubicados en la zona rural del municipio de Manaure, (La Guajira).

En los hechos, el conductor del automotor resultó con una herida leve en la cabeza, tras ser golpeado por los delincuentes, quienes hicieron varios disparos al aire para detener su marcha, y luego llevárselo con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió en el sector de Buenavista, en zona rural de Mayapo, en la tarde del jueves, cuando el conductor de la camioneta de color blanca regresaba a Riohacha, luego de entregar paquetes alimentarios, que hacen parte del programa alimentación suplementaria, en cuatro comunidades indígenas de la zona.

Ante esta situación, la Directora Ejecutiva de la Fundación Baylor, Ana María Galvis, hizo un llamado a la comunidad wayuu para que les ayude a generar garantías para seguir operando el proyecto.

Carro robado en La Guajira

La entrega de esta alimentación suplementaria se realiza desde hace tres años.

Foto:

Archivo Particular

Galvis aseguró que la entrega de esta alimentación suplementaria se realiza mensualmente. Sin embargo, a diario, personal de la Fundación transita por la zona, realizando gestiones extramurales, ya que el programa va acompañado de un componente de atención en salud, que incluye medicina especializa por pediatría y ginecología, y otro componente de charlas y capacitaciones para los miembros de la comunidad.

La entrega de esta alimentación suplementaria, que desde hace tres años se realiza en la zona, forma parte del programa de Autosuficiencia Indígena en La Guajira, que adelantan las Fundaciones Baylor y Éxito con el propósito de contribuir en la reducción de muertes de menores por desnutrición y morbi (mortalidad materna y perinatal) en el municipio de Manaure, que es uno de los que arroja más víctimas anualmente.

En estos tres años la Fundación Baylor ha logrado atender unos 6 mil beneficiarios y esperan llegar a 10 mil.

RIOHACHA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA