Rivera dejó de ser técnico del 'rojo'

Rivera dejó de ser técnico del 'rojo'

Según los directivos de Patriotas Boyacá, ya se tiene el reemplazo de Hárold Rivera.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de diciembre 2016 , 11:33 a.m.

Luego de dirigir 106 partidos en la primera división, el técnico Hárold Rivera dio un paso al costado tras quedar eliminado de los cuartos de final del Torneo Finalización 2016 a manos del Deportes Tolima.

El estratega manifestó que su decisión obedeció a que unas pocas personas de la hinchada lo maltrataron verbalmente y que su ciclo con la escuadra ‘roja’ de Boyacá ya se había terminado y que era hora de analizar nuevos rumbos.

“Yo soy un agradecido de Patriotas, lo cogí a seis puntos del descenso y en este momento lo tenemos muy alejado y con un torneo internacional a bordo como lo es la Copa Sudamericana y a veces hay ciclos que se cumplen y esperemos que viene. Este segundo semestre se me sentí respaldado por mucha gente, pero también atacado por demasiada gente sin argumento, entonces son situaciones que uno analiza y mira hacia el futuro y el martes (hoy) me reuniré con los directivos para definir lo que va a ser”, señaló Rivera.

Ante esta situación, el máximo accionista de la institución César Guzmán señaló que el balance de Hárold Rivera con Patriotas fue muy bueno y que cuando uno no se siente bien en donde está, es mejor tomar un nuevo aire.

“Con él hemos conseguido resultados importantes como mantener la categoría, tomar una diferencia importante en el descenso, clasificar a unos cuartos de final por primera vez y alcanzar el paso a la Copa Sudamericana, así que su estadía en el equipo fue muy buena, pero cuando uno lo maltratan en el estadio, en las redes sociales o en la calle uno no puede sentirse a gusto, y la verdad él no se pudo acomodar en la ciudad, no se pudo acomodar en el departamento y lo que le dijimos fue que si no se sentía bien que tomara un nuevo rumbo”, manifestó Guzmán.

En cuanto al posible reemplazo del timonel tolimense, César Gúzman acotó que prácticamente ya se tiene definido el estratega que llegará a Patriotas en la próxima temporada.

“El técnico que nos va a acompañar es un estratega de experiencia, de recorrido y capacitado para disputar certámenes internacionales, también ha estado dirigiendo en la primera división y sabemos que puede hacer una buena labor en la Copa Sudamericana”, manifestó.

Durante su permanencia en Patriotas, Hárold Rivera dirigió 106 partidos, de los cuales ganó 40, empató 27 y perdió 39 juegos, marcó un total de 114 goles y recibió 123 para una diferencia en contra de menos 9 y sumó 147 puntos.

De otro lado, se conoció que jugadores como Juan Guillermo Castillo y Ánderson Zapata no continuarán en la institución para la próxima temporada, mientras que Dany Rosero tiene ofertas de Tolima y Junior y de Nacional preguntaron por Larry Vásquez y Mauricio Gómez, por su parte se daría el regreso del delantero Carlos Rivas.

rtyhfgh

Para afrontar la Copa Sudamericana 2017, el máximo accionista César Guzmán indicó que Patriotas jugará en Tunja y no se irán a Duitama.

Foto:

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA