¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El Rey de España ratifica su apoyo a Colombia

El rey Felipe VI visitó ayer, en Cartagena, la exposición en homenaje a Blas de Lezo, el vasco que defendió a la ciudad de los ingleses.

El rey Felipe VI visitó ayer, en Cartagena, la exposición en homenaje a Blas de Lezo, el vasco que defendió a la ciudad de los ingleses.

Foto:EFE

Felipe VI habló en la Cumbre Iberoamericana de la paz y felicitó a Santos por el Nobel.

El rey de España, Felipe VI, cerró este viernes el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que culmina en la tarde del sábado en la Heroica.
En su discurso, su majestad agradeció a Colombia por la hospitalidad y pidió cerrar el capítulo de la paz cuanto antes.
“Expresamos nuevamente nuestro deseo de que muy pronto se alcance la paz por la que tanto han trabajado los colombianos. En este empeño contarán siempre con el apoyo de España”, dijo el Rey, quien admás felicitó al presidente Santos por el Nobel de Paz.
“Es evidente que en un contexto de seguridad y paz, como el que justamente anhelan y buscan con tanto esfuerzo y tesón, favorecerá también, y de manera muy importante, las condiciones sociales y políticas necesarias para lograr el mayor progreso económico”, subrayó.
A los empresarios del hemisferio, el llamado fue a expandirse y a conquistar a Europa. “Nos enfrentamos a importantes retos y unidos seremos capaces de afrontarlos con mayores garantías de éxito. Así lo hemos entendido en España, y por ello hemos apoyado en el marco de la UE la conclusión de acuerdos de libre comercio con Iberoamérica”, dijo el monarca, quien recordó que actualmente la Unión Europea tiene acuerdos de asociación con varios países de Latinoamérica y África.
Agregó que la firma de un acuerdo entre la UE y Mercosur “permitirá que prácticamente toda América Latina quede cubierta” por acuerdos comerciales con la Unión Europea”.
En la primera jornada de la XXV Cumbre Iberoamérica, el Rey le entregó el premio Enrique V. Iglesias para empresarios al peruano José Graña Miró Quesada.Además, el monarca español dialogó con 22 jóvenes emprendedores de Iberoamérica.
Al mediodía, su majestad bajó a la primera planta del viejo claustro de Santo Domingo, donde observó varias ‘joyas’ de la exposición en homenaje a Blas de Lezo, el héroe vasco que defendió a Cartagena de Indias durante el sitio inglés a la ciudad a manos del almirante Edward Vernon.
El Rey contempló una maqueta de la ciudad de Cartagena de Indias que escenifica la ciudad del siglo XVII, monedas de la época, pero lo que más llamó su atención fue un fresco de uno de sus antecesores, Enrique V, duque de Anjou, también conocido como ‘El Animoso’ y quien en 1701 juró como monarca de España.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO