Revuelo por supuesto caso de 'posesión' a seis niñas en el Quindío

Revuelo por supuesto caso de 'posesión' a seis niñas en el Quindío

Seis niñas de la vereda Villarazo, afectadas por episodios que testigos califican de 'extraños'.

Espíritus

Revuelo por un caso de posesión a varias niñas en la vereda Villarazo de Circasia, Quindío.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de septiembre 2017 , 02:55 p.m.

Al menos seis niñas de la institución educativa Hojas Anchas sede Rafal Uribe Uribe de la vereda Villarazo de Circasia, Quindío, estarían "poseídas por espíritus", según alertaron miembros de la comunidad.

El rector del plantel, Leonardo Arcila, le contó a este medio que las menores padecen trastornos de conducta. “Aunque es un tema difícil de definir, según los papás las niñas presentan conductas de posesión como ataques y otras cosas raras”.

Arcila narró que hace un mes recibieron la visita del sacerdote Carlos Alberto Ríos, designado por la Diócesis de Armenia para este tipo de casos. “Habló con las niñas e hizo una limpieza en el colegio, la situación se calmó un tiempo pero 15 días después las niñas volvieron a tener ataques”.

Relató que durante esa visita del sacerdote, una de las menores presentó “un comportamiento extraño y él oró por ella y le echó agua bendita, podría llamársele un exorcismo creo yo, y dijo que debían llevar las niñas a las misas de sanación que hace en Armenia, tengo entendido que va mucha gente con esos problemas”.

Esta situación ha generado, según el rector, deserción escolar, pues los menores temen asistir a la institución y presenciar estos comportamientos. La sede contaba con unos 70 estudiantes. “Los padres han estado reacios a llevar a los niños a la institución, o los llevan a otras sedes”.

El caso ya fue reportado a la Alcaldía de Circasia, Inspección de Policía del municipio y Secretaría de Educación del Quindío, de hecho el jefe de esa cartera, Álvaro Arias, ayudó a contactar al sacerdote Ríos para que visitara la sede educativa.

Según Bernardo Pareja, presidente de la junta de acción comunal de la vereda, la situación se viene presentando desde hace más de tres meses. “No son ellas mismas, las voz les cambia, se desmayan, gritan, lloran, es un espíritu que se les incorpora, las he visto y me contengo pero da nervios. Estamos preocupados porque algunos niños no quieren volver al colegio, a una de las niñas le da este episodio cuando llega al colegio”.

“Los niños están asustados y creo que hasta van a perder el año por inasistencia, pero es que el tema es complicado, cuando hablan de eso hasta uno se asusta y la situación persiste”, añadió. 

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA