En Bogotá se reúnen alcaldes de Boyacá

En Bogotá se reúnen alcaldes de Boyacá

Mandatarios se enterarán sobre su papel en el posconflicto y las obras para la paz.

fg

Para las 5:00 de la tarde se tiene previsto hoy el arribo del presidente Juan Manuel Santos al encuentro.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

15 de septiembre 2016 , 10:34 p.m.

En el Centro Social de Oficiales de la Policía en Bogotá se llevará a cabo hoy y mañana, desde las 8:00 a.m., el Encuentro Nacional de Municipios cuyo eslogan para este año es ‘Por la Construcción de Paz’.

En la actividad, que es organizada por la Federación Colombiana de Municipios, estará participando el presidente Juan Manuel Santos Calderón, así como algunos miembros del equipo negociador del proceso de paz en La Habana (Cuba), como es el caso de Sergio Jaramillo.

De igual manera, varios ministros y el Comité Encargado del Manejo y Promoción del Posconflicto en los 1.104 municipios del país.

Por el departamento de Boyacá se estiman que asistirán cerca de 75 alcaldes de diferentes provincias.

“La presencia del Presidente es muy importante para que los alcaldes y alcaldesas del país conozcan de primera mano los alcances del acuerdo de paz y el papel que van a desempeñar los mandatarios locales en el posconflicto”, indicó Gilberto Toro Giraldo, director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Durante la actividad los burgomaestres podrán enterarse de primera mano sobre temas concernientes a la sustitución de cultivos ilícitos y los recursos que se invertirán para el desarrollo agropecuario.

Asimismo, podrán resolver sus inquietudes sobre la vinculación de los nuevos actores de paz y los recursos con los que contarán las entidades territoriales para cumplir con la implementación de los acuerdos.

Adicionalmente se abordarán temáticas como la financiación de las obras para la paz.

“Para los mandatarios locales es muy importante conocer cómo se van a implementar los acuerdos a nivel territorial porque, recordemos, la paz se construye desde lo local”, afirmó el Director Ejecutivo de la Federación, quien invitó a los alcaldes a participar activamente con el fin de solucionar las dudas que tengan desde la región, en lo referente al papel de los mandatarios locales y la financiación de la construcción de la paz a corto, mediano y largo plazo.

En el encuentro también intervendrán personalidades como el expresidente César Gaviria, el jefe Equipo Negociador del Gobierno Humberto de la Calle, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el director del DNP Simón Gaviria, el Alto Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo y el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA