Reubicarán a vendedores ambulantes del centro de Armenia

Reubicarán a vendedores ambulantes del centro de Armenia

Los vendedores serán trasladados en tres meses a la nueva Placita Cuyabra

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de octubre 2016 , 08:48 a.m.

En menos de tres meses, la Administración municipal espera reubicar a unos 95 vendedores ambulantes de productos perecederos en la plazoleta contigua al nuevo edificio del Centro Comercial Armenia, así lo dio a conocer ayer el alcalde Carlos Mario Álvarez.

Desde hace varios meses, 65 vendedores de productos como frutas y verduras tuvieron que salir de la Placita Cuyabra que ocupaban desde el 2013 y que está ubicada en frente de este nuevo espacio que adecuarán para ellos. La Alcaldía había manifestado que los trasladarían para la Plaza Minorista de Armenia, no obstante todos regresaron a ocupar las calles del centro de la ciudad.

“Lo definimos después de un estudio con los asesores jurídicos, de planeación urbano y de infraestructura. Inicialmente van a tener prioridad los vendedores censados”.

La nueva Placita Cuyabra como la llamó el mandatario, tendrá un área aproximada de 700 metros cuadrados y se instalarán módulos que tienen una dimensión de un metro por 1,40 metros. Allí también se usarán los antiguos módulos que estaban en el anterior lote.

La Administración invertirá 250 millones de pesos en la adecuación del espacio que incluye piso, baños públicos, una plazoleta, iluminación Led.

“Vamos a tener unos locales dignos en cuanto a amplitud, más grandes que una carreta. Consideramos que con esto, en menos de tres meses vamos a recuperar el centro”.

Esta es una de las medidas para hacerle frente a una sentencia del Juzgado Cuarto Administrativo de Armenia que hace unos meses le envió un ultimátum al alcalde para que despejara el espacio público del centro antes del 15 de julio, pues ya se cumplió el plazo que dio ese despacho tras un fallo de una acción popular.

El secretario de Gobierno, Eduardo Orozco anunció que a través de un convenio con la Universidad del Quindío se realizará un nuevo censo de vendedores ambulantes. La inversión de recursos que tendrá este convenio se dará a conocer en los próximos días.

La Minorista cambiaría de uso

El alcalde también anunció que luego de adelantar un estudio con la Sociedad de Arquitectos del Quindío se presentará un proyecto de acuerdo al Concejo para cambiarle el uso a la Plaza Minorista de Armenia y convertirla en un centro multipropósito.

Cabe recordar que la plaza tuvo que ser reparada por la Alcaldía, la Cámara de Comercio, el ingeniero constructor y un arquitecto tras un fallo. Los vendedores que todavía permanecen en esta plaza se han quejado de que los pocos clientes que reciben allí. De ahí que la Alcaldía plantea el traslado de la Secretaría de Tránsito y estudia la posibilidad de que la Personería Municipal que paga un arriendo de 8 millones de pesos también se traslade para este lugar.

ARMENIA
 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA