Retienen a funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Catatumbo

Retienen a funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Catatumbo

Policía y Ejército investigan el hecho, que se presentó en el municipio de Tibú (N. de Santander).

HACARÍ

Álvaro Sarmiento, quien es la persona retenida, desarrollaba labores como defensor público cuando fue abordado por hombres armados.

Foto:

Defensoría del Pueblo

26 de junio 2018 , 06:51 a.m.

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó en las últimas horas la retención de Álvaro Sarmiento, un funcionario de esta entidad que fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba por la zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

El hecho se presentó el lunes, en un peaje entre las veredas Libertad y San Isidro, de esta localidad de la región del Catatumbo.

“Exigimos respeto por su integridad física y confiamos en su pronto regreso a sus actividades profesionales”, indicó esta institución del Ministerio Público.

Aunque esta privación de la libertad no se ha catalogado como un secuestro, la Policía y el Ejército adelantan las averiguaciones en esta zona fronteriza con Venezuela para establecer el paradero de este funcionario, quien ya había sido retenido por guerrilleros del Eln cuando realizaba trabajos con las comunidades.

Asesinan a líder comunal y a otras dos personas en el Catatumbo

Tres personas fueron halladas sin vida en los municipios de Teorama y Playa de Belén (Norte de Santander), durante el fin de semana pasado.

De acuerdo con denuncias de la comunidad, una de estas víctimas fatales era Héctor Santiago Antelinez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José, de Teorama.

Al parecer, el cuerpo de este líder comunal fue encontrado con heridas por arma de fuego luego de que su familia reportara el secuestro de su ser querido por parte de hombres armados.

Se espera que en las próximas horas se conoce la identidad de los otros asesinados en circunstancias que son objeto de investigación.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.