Denuncian retén del Eln en zona rural de Norte de Santander

Denuncian retén del Eln en zona rural de Norte de Santander

En sector de la vía donde apareció el cerco ilegal ocurrió el ataque contra caravana del Gobernador.

Eln

Miembros del Eln estarían atemorizando a esta población nortesantandereana con este retén sobre la vía entre los municipios El Carmen y Ocaña.

Foto:

Archivo

03 de marzo 2017 , 09:03 a.m.

Campesinos y transportadores que circulan a diario por la vía entre los municipios de Ocaña y El Carmen, en Norte de Santander, denunciaron la presencia de un retén controlado por 15 hombres armados, que, apostados en la tarde del jueves, cobraron una tarifa a quienes se movilizaban por esta parte del Catatumbo.

Las personas que padecieron las intimidaciones por parte de estos sujetos coincidieron con las autoridades locales al atribuir este sistema de ‘vacunas’ a la guerrilla del Eln, que opera en esta región del país.

“Esta grupo armado salió a exigir un pago al gremio de transportadores y prohibió el tránsito de los buses de línea que viajan a Ocaña. Esa vía está abandonada, sin presencia de la Fuerza Pública”, relató un habitante de la zona que prefirió ocultar su identidad por temor a alguna represalia.

Según las autoridades, este hecho de alteración del orden público se ha convertido en una constante en los últimos días, lo que ha generado un clima de zozobra entre la población que vecina de los sectores de Tierra Azul y Lagunitas de este corredor vial.

El temor de enfrentar el cerco ilegal también ha calado entre los transportadores y los campesinos quienes se han visto obligados a paralizar sus actividades sobre esta vía por donde un promedio de 15 buses intermunicipales transitan a diario.

"A los conductores los están parando para exigirles vacuna. Si no pagan, los amenazan con el decir de que no pueden volver a transitar por la vía", aseguró otro habitante.

Precisamente, en ese tramo de la vía fue donde se produjo el ataque contra el esquema de seguridad del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el pasado 24 de febrero, cuando se movilizaba por esta zona rural de la región del Catatumbo.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA