Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las 12 noticias insólitas del 2015 en Colombia

Domingo 4 de diciembre de 2016
Otras ciudades

Las 12 noticias insólitas del 2015 en Colombia

Un ladrón a caballo y un polémico disfraz con motosierra son algunos de los protagonistas.

Por:  Colombia | 

El policía John Harold Puello encontró su propia cédula en una requisa en una carretera del Atlántico.

Foto: Archivo particular

El policía John Harold Puello encontró su propia cédula en una requisa en una carretera del Atlántico.

0

compartidos

EL TIEMPO registra miles de noticias en un año. Algunas de ellas se hacen populares y quedan en la memoria de nuestros lectores porque resultan curiosas, difíciles de creer y hasta graciosas.

Estas 12 noticias de 2015 son la prueba de que la realidad nos puede sorprender con una nota de humor, en medio de tantos hechos serios que ocurren a diario.

1. Policía halla su cédula en requisa

El policía Jhon Harold Puello, que en agosto de este año trabajaba en un puesto de control en la carretera La Cordialidad, entre los municipios de Baranoa y Sabanalarga, en el Atlántico, se llevó la sorpresa de su vida al encontrar que uno de los hombres a los que le realizaba una requisa de rutina dijo llamarse exactamente igual que él y, además, tenía su mismo número de cédula.

Lo único diferente, en el documento del impostor, era el tipo de sangre y la estatura de este, diez centímetros más bajito que el verdadero Puello, el Policía.

En ese momento, el dueño de la cédula falsa, aseguró a Puello y a las autoridades que estaban en el puesto de control que era de procedencia cubana y que había obtenido el documento pagando 5.000 dólares cuando llegó a Colombia procedente de Ecuador.

(Lea aquí la nota completa).

2. Un cobro insólito en Cartagena

Un turista proveniente de Cali, que disfrutaba en mayo de sus vacaciones en Cartagena, atrapó la atención de los usuarios de redes sociales por el cobro excesivo que le hicieron por tres platos de sancocho de pescado. En un local le exigieron el pago de 226.000 pesos.

El abuso ocurrió en las playa de La Boquilla. El turista se vio obligado a recurrir a las autoridades para que le devolvieran 170.000 pesos de lo que había pagado. El hecho abrió un debate por los sobrecostos de algunos servicios turísticos informales en La Heroica.

(Lea aquí la nota completa).

3. ‘Striptease’ en plaza pública

Desnudistas en Anzoátegui (Tolima)

Foto: Archivo particular.

La Alcaldía de Anzoátegui (Tolima) decidió celebrar el Día de la Mujer de una manera muy particular este año: con un show de desnudistas en la plaza central del casco urbano.

El espectáculo fue visto no solo por las madres, sino por varios niños del pueblo. Tras el hecho, el alcalde Alfredo García pidió disculpas a los habitantes del municipio. “Contratar ese show fue un grave error”, aseguró.

(Lea aquí la nota completa).

4. El ladrón que acabó ‘noqueado’

Un joven atracador del sur de Barranquilla terminó con la cara rota el pasado mes de abril, luego de intentar arrebatarle sus pertenencias a una mujer de 1,62 metros de estatura.

Lo que no esperaba, el joven y un compañero de fechorías, era que se trataba de Darys Pardo, excampeona de boxeo, quien no se dejó atemorizar. Cuando la increparon, la mujer se lanzó sobre uno de ellos y otro huyó. El que quedó en sus manos, que además había golpeado a su perro, se llevó una verdadera paliza de la tenaz boxeadora.

(Lea aquí la nota completa).

5. De hueco callejero a ‘piscina’

 

Dos caleños protagonizaron un video viral en octubre, en el que hacían clavados en un hueco, como si fuera una piscina en plena calle del barrio Fátima, en la capital del Valle.

El cráter fue dejado semanas antes por la reparación de una tubería de Emcali y, como quedó con una fuga, se llenó de agua. Ante la indiferencia de la empresa a sus quejas, los vecinos grabaron la escena y la compartieron para exigir una solución.

(Lea aquí la nota completa).

6. Utilizan a burros como ‘vallas móviles’

Burros con propaganda política en La Guajira

Foto: Archivo /EL TIEMPO

En agosto, la batalla política por la alcaldía en Albania, en La Guajira, con miras a las pasadas elecciones de octubre, terminó dejando publicidad política pintada hasta en los animales.

Un burro, usado como ‘valla móvil’, apareció con un aviso del candidato Pablo Parra. Tras los señalamientos por el presunto maltrato al que fue sometido el animal, y la indignación generada en redes sociales, Parra dijo que esta era una maniobra de sus contradictores para ridiculizarlo.

El candidato, dos meses después, ganó la contienda electoral. El animal, tras su aparición en internet, fue buscado por la Policía, que lo halló notablemente agotado y aún con marcas de pintura en un punto cercano al río Ranchería, no muy lejos del casco urbano del municipio.

Las autoridades emprendieron acciones para su recuperación. El dueño del animal dijo que lo había prestado el día del incidente, y las autoridades le levantaron un acta para que se comprometiera a cuidarlo.

Por los mismos días, en el corregimiento de Tomarrazón, en Riohacha, apareció otro burro con publicidad política.

(Lea aquí la nota completa).

7. El exceso de extranjeros del Junior

De nada le sirvió a Junior jugar de local. Tampoco el partido reñido que sostenía con el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el partido de ida de los cuartos de final del primer semestre de la Liga Águila.

El primer cambio que hizo el técnico Alexis Mendoza en la formación del equipo de Barranquilla le costó la clasificación a semifinales. De manera automática, el sufrido 2-2 se volvió 0-3 en contra cuando entró al campo el delantero argentino Luis ‘Animal’ López.

Con él, los tiburones completaron cuatro extranjeros en su formación. El reglamento admite máximo tres y ya estaban el arquero uruguayo Sebastián Viera y los paraguayos Nery Bareiro (defensa) y Roberto Ovelar (delantero).

En el siguiente encuentro el equipo tiburón no pudo remontar en Medellín.

(Lea aquí la nota completa).

8. El cura al que se le ‘metió el diablo’

El padre Carlos Emilio Morales le respondió con gestos groseros –le hizo pistola–, a quienes lo grabaron después de que el conductor del vehículo en el que iba, a toda prisa, a un matrimonio, tomara una calle en contravía.

Tras su actitud, el padre Morales pidió perdón por “ser intolerante e iracundo”, y manifestó también que se le había ‘metido Satanás’.

(Lea aquí la nota completa).

9. Noche de ‘terror’ en El Cerrito

Disfraz de 'Masacre en Texas' en El Cerrito

Foto: Archivo particular

El municipio de El Cerrito (Valle) tuvo la celebración de Halloween más ‘aterradora’ del país este año, cuando un joven disfrazado de un tenebroso personaje de la película Masacre en Texas, persiguió a quienes caminaban por el parque pueblo con una motosierra falsa.

Una multitud enfurecida intento atraparlo para lincharlo, pero la Policía alcanzó a intervenir. El joven, luego de su particular broma, prefirió abandonar el municipio, pues temía que lo intentaran golpear de nuevo.

(Lea aquí la nota completa).

10. Ponen pararrayo frente a tribunas

En abril pasado, en medio de las obras de modernización del estadio de Barrancabermeja (Santander), se alcanzaron a levantar seis pararrayos entre la cancha y las tribunas del escenario.

De haberlos dejado allí –posteriormente dos que obstaculizaban la visión fueron retirados–, los espectadores no habrían pedido apreciar con comodidad los partidos de fútbol del Alianza Petrolera o cualquier otro espectáculo que se realizara. Ni hablar de las transmisiones de televisión.

Los responsables de la obra en aquel entonces indicaron que se pensaba ubicarlos sobre unas cubuiertas que tendrían las graderías, pero como estas no se habían construido, dejaron los pararrayos en los bordes de la cancha.

“Lamentablemente fue una ‘colombianada’ de obligación”, dijo uno de los ingenieros.

(Lea aquí la nota completa).

11. El ladrón a caballo de Cartagena

En mayo pasado, la tranquilidad del barrio Bruselas, en el sur de la ciudad Heroica, fue interrumpida por la aparición de un hombre que iba montado sobre un caballo robando a los transeúntes del sector.

El misterioso jinete, que vestía una camiseta roja y pantaloneta blanca, alcanzó a arrebatarle el bolso a una joven del barrio que andaba por la calle Ávila Flórez. Cuando le quitó sus pertenencias, le dio un fuetazo al animal y aceleró su marcha por las calles hasta internarse en el barrio Boston.

Aunque varios hombres emprendieron a pie la persecución, le perdieron el rastro tras correr un par de cuadras.

(Lea aquí la nota completa).

12. Salvada al estilo ‘Karate Kid’

 

Un feroz arroyo de Barranquilla estuvo a punto de quitarle la vida en octubre a Guillermo Antonio Moncada, de 51 años, pero una rápida reacción karateka lo salvó.

Moncada salió ileso al poner en práctica una maniobra que vio en la película Karate Kid, en la que mantuvo los brazos abiertos, una sola pierna en el piso y la otra encogida, hasta que lo socorrieron.

(Lea aquí la nota completa).

COLOMBIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Dan de alta a procurador Ordóñez, hospitalizado por gastroenteritis

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad