Restringen visita de turistas al norte de La Guajira

Restringen visita de turistas al norte de La Guajira

Las medidas se extienden por 48 horas ante la llegada de la tormenta tropical Bret.

Tormenta bret

Posible trayectoria de la tormenta.

Foto:

NHC/NOAA

21 de junio 2017 , 11:35 p.m.

Ante la llegada de la tormenta tropical Bret, que se aproxima a La Guajira, el consejo extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres les recomendó a los turistas abstenerse de viajar a Punta Gallinas y Puerto Estrella, en la alta Guajira, durante las próximas 48 horas. 
Y a las comunidades indígenas no realizar faenas de pesca ni navegar en las costas del norte del departamento.

El Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira y la Cruz Roja esperan para este jueves la presencia de lluvias, que se extenderán por las próximas 48 horas, debido al paso frente a las costas del departamento de los remanentes de la tormenta tropical Bret, que también tiene potencial de formación de vendavales o vientos fuertes.

De igual manera, por el paso de las lluvias torrenciales se pueden originar crecientes súbitas de los ríos que bajan desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Hasta el momento no tenemos emergencia, simplemente tenemos la prevención de una onda tropical frente a las costas del departamento”, señaló Hernando Gómez Ricciulli, coordinador regional de Gestión del Riesgo.

El consejo extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres fueconvocado por el gobernador (e), Weildler Guerra Cúrvelo, ante los riesgos que podría tener la tormenta tropical en el norte de La Guajira.

Bret ya fue degradada a la categoría de onda, pero en su paso por Venezuela generó fuertes lluvias y vientos que alcanzaron los 65 kilómetros por hora.
El fenómeno climático afectó a 1.147 viviendas en el noreste de ese país. En Trinidad y Tobago causó inundaciones y daños en viviendas e infraestructuras.

NACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA