Aeropuertos del país, a media marcha por condiciones climáticas

Aeropuertos del país, a media marcha por condiciones climáticas

Aeronáutica Civil pide a los usuarios comprensión y que estén en contacto con las aerolíneas.

fg

El aeropuerto El Dorado, así como otros del centro del país y el Eje Cafetero, presentan restricciones en su operación.

Foto:

Ana María García / EL TIEMPO

03 de diciembre 2016 , 04:25 p.m.

Varios aeropuertos del país presentan dificultades en su operación en la tarde de este sábado, informó la Aeronáutica Civil de Colombia.

Según un comunicado de la institución, hay intermitencia en la operación de los aeropuertos del centro del país. El aeropuerto El Dorado, de Bogotá, tiene reducida su capacidad de atender vuelos debido a la formación de nubes, a las fuertes lluvias que caen este sábado en la ciudad y a la poca visibilidad.

“La pista sur opera para despegues y aterrizajes y la pista norte presenta restricciones y solo está habilitada para despegues”, agregó la Aerocivil.

Los aeropuertos del Eje Cafetero también presentan restricciones. Desde este viernes, en Armenia, Pereira y Manizales, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la región han dificultado la operación aérea.

En Neiva e Ibagué, la formación de nubes ha dificultado la visibilidad, por lo que las operaciones se han restringido “mientras se disipa este fenómeno”.

La Aeronáutica Civil agrega que en los Llanos orientales y en la Costa Caribe también se han presentado demoras desde la noche del viernes.

“Hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo y los invitamos a mantenerse informados con el personal de la aerolíneas de las condiciones de los aeropuertos por posibles cambios en sus itinerarios”, pidió la autoridad aeronáutica.

Las decisiones de la Aerocivil se basan en la información presentada por el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA