Habilitan paso para transporte público en punto de puente Amarillo

Habilitan paso para transporte público en punto de puente Amarillo

Vehículos pequeños también pueden pasar. Se trabaja para habilitar el paso en el sector de Boquerón.

Habilitado paso para vehículos pequeños y transporte publico en punto de puente Simaña

En el último caso de viajeros de buses y transporte público, deben cruzar a pie y abordar los vehículos nuevamente después del puente. Los vehículos de carga no pueden pasar por el puente antiguo.

Foto:

Cortesía Presidencia de la República

10 de febrero 2018 , 06:33 p.m.

Tras la afectación con explosivos que sufrió la madrugada de este sábado el puente Amarillo, sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, en Pelaya (Cesar), sobre las 4:35 p. m. se habilitó el paso de vehículos pequeños y de transporte público, por un antiguo paso elevado metálico existente en ese punto.

En el último caso de viajeros de buses y transporte público, deben cruzar a pie y abordar los vehículos nuevamente después del puente. Los vehículos de carga no pueden pasar por el puente antiguo

Mientras tanto, se mantienen los trabajos para permitir en los próximos minutos la movilidad en el sector de Boquerón, en el municipio de Curumaní, en ese mismo departamento, donde, tras la detonación de una carga explosiva en una de las tuberías del sistema de manejo de aguas lluvias, se vio afectada la vía.

Luego de la revisión y pruebas de campo para medir la resistencia del puente antiguo del Río Amarillo, se habilitó paso regulado para vehículos pequeños y motocicletas. De igual forma, se permite a esta hora el paso de vehículos de transporte público de pasajeros. Para no correr riesgos por el peso, los pasajeros se bajan del bus, cruzan a pie y una vez superado el puente vuelven a abordar el vehículo.

En el mismo sentido, se logró habilitar un paso provisional en el kilómetro 64 de la misma vía para vehículos pequeños y motos. En la zona las autoridades se encuentran haciendo el mayor esfuerzo por garantizar la movilidad de los usuarios de este tramo vial La Mata - San Roque.

La vía alterna para este corredor es Bogotá – Villeta – Puerto Boyacá – Medellín – Tarazá – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar. En este punto se pueden utilizar dos opciones, la primera es Carmen de Bolívar – Zambrano – Plato – Difícil – Bosconia, la otra ruta es Carmen de Bolívar – Y de Carreto – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.