¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Siguen las labores para rescatar a dos mineros atrapados en Boyacá

En las últimas horas se conoció que la explosión se debió a la presencia de gas metano en la mina. El derrumbe deja un saldo de 6 muertos.

En las últimas horas se conoció que la explosión se debió a la presencia de gas metano en la mina. El derrumbe deja un saldo de 6 muertos.

Foto:Llano Sie7e Días

La explosión en una mina de carbón en Corrales deja un saldo de 7 trabajadores muertos.

Julián Vivas
Hasta hace cerca de treinta horas después de ocurrido el siniestro, todavía permanecían bajo tierra los mineros: José Guillermo Sánchez Barrera, de 67 años, natural del municipio de Corrales; Eulices Rodríguez, de 52 años, oriundo de Paime (Cundinamarca), y Édgar Francisco Castillo, de 39 años, quien nació en Suesca (Cundinamarca), pero desde muy pequeño llegó con su familia a Corrales.
Minutos atrás, uno de los cuerpos de los tres mineros que aún seguían atrapados bajo la mina, fue rescatado sin vida. Se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para determinar su identidad. 
La emergencia se generó hacia las 8 de la mañana del martes, cuando se reportó una explosión en la mina de carbón La Fortuna 2.

La emergencia se generó hacia las 8 de la mañana del martes, cuando se reportó una explosión en la mina de carbón La Fortuna 2.

Foto:Bernardo Toloza Ortiz

Los mineros quedaron atrapados en la mañana de este martes, después de que se presentara una explosión de gas metano en el socavón donde laboraban, en el municipio de Corrales. En las últimas horas los cuerpos de otros seis trabajadores fueron rescatados sin vida.
Édgar Francisco Castillo era padre de dos niñas, una de 14 y la otra de 13 años.
“Él era el papá y la mamá de esas niñas, que ahora quedan desprotegidas”, afirmó Segundo de Jesús López, tío de Édgar Francisco Castillo.

Él era el papá y la mamá de esas niñas, que ahora quedan desprotegidas

Dijo que hasta anoche tenían la esperanza de encontrarlo con vida, pero que ya no se hacen ilusiones. “Esperamos que les den alguna platica a esas niñas para que puedan seguir estudiando”, manifestó López.
Entre tanto, para esta tarde se espera la entrega por parte de Medicina Legal de los cadáveres de Rafael Antonio González, de 41 años y oriundo del municipio de Gámeza (Boyacá); Luis Francisco Valderrama Zambrano, de Chiquinquirá, 40años; José William Rodríguez, de Puente Nacional (Santander), 37 años; Fabio Nelson Giraldo, de Casabianca (Tolima), 33 años; Miguel Ricardo Lombana, de Santa Bárbara de Arauca (Arauca), 31 años, y de José David Parra, de Paipa (Boyacá), 20años.
BOYACÁ SIE7E DÍAS.
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO