Rescatan en Colombia a bebé que fue robado en hospital de Venezuela

Rescatan en Colombia a bebé que fue robado en hospital de Venezuela

Una colombiana había raptado al menor. Policía de Cúcuta adelantó operativo de rescate.

fg

El bebé fue entregado sano y salvo por la Policía Metropolitana de Cúcuta a su padre.

Foto:

Policía Nacional

03 de noviembre 2016 , 03:31 p.m.

Las autoridades policiales en Cúcuta, Norte de Santander, reportaron en la mañana de este jueves el rescate de un bebé recién nacido que había sido robado por una mujer colombiana, en la madrugada del pasado martes, de la Unidad de Obstetricia del Hospital Central, de San Cristóbal, en el estado Táchira (Venezuela), mientras dormía junto a su madre, Yaneisi Otilia Roa, de 24 años de edad, quien había sido sometida a una cirugía de cesárea horas antes.

El operativo fue realizado en la noche del miércoles por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en una vivienda del barrio San Martín, del municipio de Villa del Rosario, población en límites fronterizos con la localidad venezolana de San Antonio.

El rescate del menor se produjo luego de obtener información entregada por una persona, quien alertó sobre la ubicación de la mujer colombiana, de 29 años de edad.

El menor habría sido sacado del centro de salud escondido en un bolso, para posteriormente ser traído a territorio nacional.

La imagen de la mujer, que quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, fue dada a conocer en los medios de comunicación de Venezuela, lo que permitió avanzar en su identificación por parte del denunciante.

Según indicó el subcomandante de la Mecuc, el coronel William Donato, la información que se maneja sobre los móviles que llevaron a la mujer a perpetrar el rapto es que estuvo en embarazo y habría perdido a su bebé al llegar a las 32 semanas de gestación.

La mujer habría llegado hasta el Hospital Central, de San Cristóbal, y, mediante engaños, se habría ganado la confianza de la madre del pequeño que estaba en proceso de recuperación. La mujer, presuntamente, se ofreció a acompañarla y brindarle algunos servicios en horas de la noche y, en un descuido, se llevó el bebé, sin esperar que su huida del lugar quedara registrada en las cámaras.

Luego, retornaría a su vivienda en Villa del Rosario y se lo presentaría a su pareja sentimental como su hijo.

En la mañana de este jueves, el bebé fue entregado sano y salvo por la Policía Metropolitana de Cúcuta a su padre, quien llegó desde San Cristóbal para reencontrarse con su hijo, mientras que se continúa con el proceso judicial en contra de la mujer.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA