Tras daño en gasoducto, hacen llamado a uso moderado del servicio

Tras daño en gasoducto, hacen llamado a uso moderado del servicio

Maquinaria para realizar los arreglos ya está en la zona. Normalización del servicio es incierta.

Explosión de gasoducto en Boyacá

El hecho se registró en la madrugada de este miércoles.

Foto:

Cortesía

21 de junio 2018 , 08:16 p.m.

Las 632 industrias afectadas en el centro y el suroccidente del país por la suspensión de gas natural tras la caída de la presión en el gasoducto, de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en Páez, Boyacá aún no han recibido una respuesta de cuándo se reanudará el servicio.

Este jueves fueron movilizados equipos por tierra y aire hasta el lugar en el que se registró el daño en el tubo, en la vereda Aguablanca, a una hora y media del casco urbano de esta localidad ubicada en el oriente del departamento.

Lo primero que hicimos fue evaluar las condiciones de salud y verificamos que no se produjo ningún hecho lamentable con los residentes en el sector y desde el mismo miércoles estamos con personal en el sitio y movilizando maquinaria para el lugar”, explicó Jaime Orjuela Vélez, gerente (e) de TGI.

El directivo aseguró que desde el miércoles se tiene suspendido el servicio a las estaciones que venden gas y a las industrias, teniendo en cuenta que la ley establece que la prioridad es el sector residencial.

A través de un comunicado, Gas Natural, S.A., ESP hizo un llamado a los usuarios residenciales y comerciales para hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo.

“Los tiempos de reparación van a depender mucho del desarrollo de los trabajos, pero se debe tener en cuenta que estamos superando dificultades como el estado de la vía, sumado al invierno”, recalcó Orjuela.

Por su parte, el alcalde de Páez, Dumar Fabián Lozano, aseguró que este jueves ingresó la maquinaria pesada al lugar para adelantar los trabajos, pero que la labor fue difícil por lo estrecho de la vía terciaria y por algunos potreros ya que era la única forma de ingresar.

Lo primero que hicimos fue evaluar las condiciones de salud y verificamos que no se produjo ningún hecho lamentable con los residentes en el sector

“Los niños y adultos que resultaron afectados inicialmente con mareos a causa del escape de gas ya están bien y no hubo necesidad de trasladarlos a centros médicos”, añadió el mandatario.

La firma Concentra señaló que el volumen transportado de gas natural desde Cusiana y Cupiagua disminuyó en un 79 por ciento con relación al promedio de los últimos 5 días.

“Para compensar las limitaciones en el suministro de gas, el 20 de junio aumentó el volumen transportado desde los campos de La Guajira hacia el interior. Aunque hubo un incremento del 62 por ciento, este volumen solo compensa el 13 por ciento del gas que dejó de llegar de Cusiana y Cupiagua”, señaló la firma.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.