¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿Qué le pasa a Juan Manuel Santos con Amaya?

El gobernador Carlos Amaya posa feliz al lado del presidente Santos luego del anuncio del premio Nobel.

El gobernador Carlos Amaya posa feliz al lado del presidente Santos luego del anuncio del premio Nobel.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

Cascada de malas noticias del Gobierno Nacional para Boyacá. 'No le puede ir peor'.

Entre más se esfuerza el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en ayudar a impulsar las tareas del presidente, Juan Manuel Santos, como la de la paz, peor son los resultados para los boyacenses.
Una de las razones por las que Amaya recibió el respaldo mayoritario en las urnas en octubre del año anterior fue su cercanía con el mandatario de los colombianos, pero diez meses después de iniciado su periodo como gobernador los resultados no se ven y cada vez se conocen noticias sobre los desplantes y el maltrato del Gobierno.
Alguien dijo que mientras los parlamentarios de Boyacá pueden ir de visita al Palacio de Nariño, aunque sea esporádicamente, Amaya es el único que puede ingresar a la casa privada del Presidente, pero eso no se manifiesta ni en realizaciones ni en recursos para Boyacá.
Las noticias para Boyacá son desalentadoras: el Presidente no le cumple ni a los campesinos ni a los camioneros; el Gobierno le recortó casi 400 mil millones a Boyacá en el presupuesto del 2017 y tampoco hay plata ahora para girarle al departamento lo que ya está firmado: el Contrato Plan.
Los únicos dos gobiernos en los que se han conseguido recursos adicionales para Boyacá son los de Miguel Ángel Bermúdez, con el Plan 180; y el de Juan Carlos Granados, con el Contrato Plan, pero ahora ni siquiera las transferencias para salud y de educación llegarán completas y no hay ninguna señal de que podría haber recursos extraordinarios para la celebración del Bicentenario.
El senador conservador Jorge Hernando Pedraza dice que a Boyacá no le puede haber ido peor.
“Invito a la clase dirigente para exigir de manera urgente respeto a Boyacá. Insto al Gobierno a que atienda al departamento en auspicio decidido al proyecto de la Ley del Bicentenario y para que cumpla el Contrato Plan”, enfatizó Pedraza.
Por su parte el también senador Rigoberto Barón Neira dijo que el presidente Santos solo se acuerda de Boyacá en época electoral, pero que no lo hace para los proyectos, obras o inversiones.
“Cuando vino a Boyacá en el 2010 lo ayudamos y después no se volvió a acordar; ahora, cuando toma las decisiones, tampoco se acuerda”.
Finalmente dijo Barón que han fracasado los intentos, incluyendo dos que hizo él, de convocar a toda la clase política regional para protestar y para reclamar por Boyacá.
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO