¿Qué le pasa a Juan Manuel Santos con Amaya?

¿Qué le pasa a Juan Manuel Santos con Amaya?

Cascada de malas noticias del Gobierno Nacional para Boyacá. 'No le puede ir peor'.

fg

El gobernador Carlos Amaya posa feliz al lado del presidente Santos luego del anuncio del premio Nobel.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

14 de octubre 2016 , 09:20 p.m.

Entre más se esfuerza el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en ayudar a impulsar las tareas del presidente, Juan Manuel Santos, como la de la paz, peor son los resultados para los boyacenses.

Una de las razones por las que Amaya recibió el respaldo mayoritario en las urnas en octubre del año anterior fue su cercanía con el mandatario de los colombianos, pero diez meses después de iniciado su periodo como gobernador los resultados no se ven y cada vez se conocen noticias sobre los desplantes y el maltrato del Gobierno.

Alguien dijo que mientras los parlamentarios de Boyacá pueden ir de visita al Palacio de Nariño, aunque sea esporádicamente, Amaya es el único que puede ingresar a la casa privada del Presidente, pero eso no se manifiesta ni en realizaciones ni en recursos para Boyacá.

Las noticias para Boyacá son desalentadoras: el Presidente no le cumple ni a los campesinos ni a los camioneros; el Gobierno le recortó casi 400 mil millones a Boyacá en el presupuesto del 2017 y tampoco hay plata ahora para girarle al departamento lo que ya está firmado: el Contrato Plan.

Los únicos dos gobiernos en los que se han conseguido recursos adicionales para Boyacá son los de Miguel Ángel Bermúdez, con el Plan 180; y el de Juan Carlos Granados, con el Contrato Plan, pero ahora ni siquiera las transferencias para salud y de educación llegarán completas y no hay ninguna señal de que podría haber recursos extraordinarios para la celebración del Bicentenario.

El senador conservador Jorge Hernando Pedraza dice que a Boyacá no le puede haber ido peor.

“Invito a la clase dirigente para exigir de manera urgente respeto a Boyacá. Insto al Gobierno a que atienda al departamento en auspicio decidido al proyecto de la Ley del Bicentenario y para que cumpla el Contrato Plan”, enfatizó Pedraza.

Por su parte el también senador Rigoberto Barón Neira dijo que el presidente Santos solo se acuerda de Boyacá en época electoral, pero que no lo hace para los proyectos, obras o inversiones.

“Cuando vino a Boyacá en el 2010 lo ayudamos y después no se volvió a acordar; ahora, cuando toma las decisiones, tampoco se acuerda”.

Finalmente dijo Barón que han fracasado los intentos, incluyendo dos que hizo él, de convocar a toda la clase política regional para protestar y para reclamar por Boyacá.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA