Registrador de Armenia conducía, al parecer, en estado de embriaguez

Registrador de Armenia conducía, al parecer, en estado de embriaguez

Al funcionario le fue suspendida su licencia de conducción y le impusieron una multa de 35 millones.

Embriaguez

Mientras conducía su vehículo particular y al parecer en estado de embriaguez fue hallado el registrador de Armenia, Gilberto Echeverry.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de octubre 2017 , 04:39 p.m.

Mientras conducía su vehículo particular y al parecer en estado de embriaguez fue hallado el registrador especial de Armenia, Gilberto Echeverri García. 

Según los agentes de tránsito que realizaban un operativo en la avenida Bolívar, una vía del norte de la capital quindiana, el registrador no atendió a su llamado de pare y continuó conduciendo su carro Nissan Sentra color rojo.

“Él pasó y le ordenaron la detención del vehículo pero hizo caso omiso y más adelante los agentes lo abordaron y a ellos les dio la impresión que estaba en estado de alicoramiento y le solicitaron la autorización para hacer la prueba de alcoholemia, a la cual él se negó”, informó la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez.

La funcionaria explicó que la Ley 1696 de 2013 determinó que cuando una persona se niega a l realizarse la prueba de alcoholemia “se debe extender el comparendo y se le aplican las infracciones que son inmovilización por 20 días hábiles, suspensión de licencia por 25 años y una multa que está en 35 millones 411 mil pesos”.

Es una noticia triste porque es un verdadero peligro para la sociedad una persona en estado de alicoramiento

No obstante Martínez señaló que Echeverri García tiene el derecho de contradicción en el debido proceso, “puede presentar el proceso contravencional ante una de las inspecciones de tránsito pero todavía no lo ha presentado”, explicó la secretaria de Tránsito.  

Echeverri figura en la Secretaría de Tránsito con dos comparendos por embriaguez, uno del 25 de julio de 2006 y otro del 6 de octubre de 2008.

Por su parte el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez también reaccionó al hecho. “Es una noticia triste porque es un verdadero peligro para la sociedad una persona en estado de alicoramiento, pues así se puede asesinar a cualquier ciudadano y eso sería una injusticia. El registrador es un ciudadano que como todos, que debe dar ejemplo y debe responder como lo ordena la ley”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA