Con 3.000 mercados mensuales buscan combatir el hambre en Cúcuta

Con 3.000 mercados mensuales buscan combatir el hambre en Cúcuta

Índices de pobreza en la ciudad volcó la atención de ONG que tiene su sede principal en Bogotá.

Foto:
25 de marzo 2017 , 04:34 a.m.

Aliviar el hambre de 3.000 familias en Cúcuta es la principal apuesta de la fundación Un Millón de Amigos Internacional que arribó este año con su programa de asistencia alimentaria en los sectores más pobres de la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de estas poblaciones vulnerables.

A partir del 31 de marzo, esta organización sin ánimo de lucro entregará 3.000 mercados cada mes, con 22 artículos no perecederos de la canasta familiar que fueron donados por la empresa privada, principalmente por las grandes cadenas de supermercados del país.

“La idea es beneficiar a la parte más vulnerable, la parte donde verdaderamente percibamos que haya una necesidad. (…) Enfrentamos una situación angustiosa por los altos índices de pobreza de la ciudad y por eso, a través de este programa, creemos que vamos a mejorar su condición y su calidad de vida”, aseguró Luis Jesús Sánchez Moncada, vicepresidente de la fundación Un Millón de Amigos Internacional.

Como se ha hecho en los últimos siete años en Bogotá, Medellín y Villavicencio, familias de bajos recursos que deseen acceder a estos beneficios se deben afiliar a la fundación con un costo anual de 30.000 pesos, el cual será destinado para sufragar los gastos de transporte de los mercados.

La idea es beneficiar a la parte más vulnerable, la parte donde verdaderamente percibamos que haya una necesidad

El alcance de esta iniciativa apunta a sectores de las comunas 5,7,8 y 9 de Cúcuta, donde víctimas del conflicto armado del Catatumbo y connacionales deportados de Venezuela, durante la crisis fronteriza de 2015, están asentados, así como venezolanos que han arribado al país en busca de mejores oportunidades.

“Como la fundación es internacional, sin ningún tinte político y con el brazo de apoyo de la empresa privada, entregamos la ayuda de manera indiscriminada. Eso sí, nos apegaremos a unos criterios de selección para que estos mercados lleguen al hogar que verdaderamente lo necesite”, destacó este líder comunal del barrio Sevilla, donde se encuentra la sede de esta ONG.

La campaña ‘Chocopan’ que entrega una ración de chocolate, pan y queso a niños y personas de la tercera edad de la ciudad también se deriva de esta propuesta de asistencia alimentaria, que espera recibir mayor patrocinio por parte del sector privado para redoblar los esfuerzos en estas poblaciones vulnerables.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA