Red de Emprendimiento de Caldas le apunta a cubrir más municipios

Red de Emprendimiento de Caldas le apunta a cubrir más municipios

La inciativa, que agrupa a 23 instituciones del departamento, cumplió 10 años de existencia.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de noviembre 2016 , 10:09 p.m.

Una década de trabajo acaba de cumplir la Red de Emprendimiento de Caldas, que agrupa a 23 instituciones locales para fortalecer el ecosistema local para iniciativas innovadoras en la economía.

Una de las metas que surgen, con este aniversario, para continuar con su misión a partir del año entrante es la de ampliar su cobertura geográfica.

“La red ha estado enfocada en Manizales porque las instituciones están acá. Pero el propósito es ir dándoles alcance a los demás municipios”, explicó su director ad hoc, Augusto Londoño, en el pícnic de emprendimiento que se realizó el viernes pasado en el barrio Palermo, como parte de la celebración.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo, también destacó la necesidad de fortalecer el trabajo de la red en poblaciones como Villamaría, Chinchiná, Riosucio y La Dorada. Pero remarcó en que “ver cómo funciona en el departamento la integración entre diferentes instituciones es, para nosotros, un orgullo”.

En este sentido, Londoño señaló que “tal vez es la región y la red que mejor se ha posicionado en el país desde su creación en 2006”. De ella hacen parte 147 productos y servicios para fomentar el emprendimiento, tanto en empresas ya consolidadas como en organizaciones que apenas están incursionando en distintos mercados.

Las instituciones desde educación y asesorías hasta financiación. Entre los integrantes de la red están la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Alianza Suma (Sistema Universitario de Manizales), el Sena, dos entidades bancarias y los gobiernos local y departamental.

También la iniciativa Manizales Más, que en cuatro años ha generado 1.033 empleos directos en la capital de Caldas.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA