¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Defensa del Gobernador de Caldas presentó nuevas recusaciones

Demandante de la elección de Guido Echeverri califica los recursos como 'maniobras dilatorias'.

Manizales
Este miércoles se conoció un nuevo recurso de la defensa del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, en el proceso que podría suspenderlo temporalmente del cargo, mientras el Consejo de Estado toma una decisión de fondo sobre una eventual anulación de su elección. (Además: Defensa de Guido Echeverri interpondrá un nuevo recurso).
Tras la negativa de una recusación en contra del consejero Alberto Yepes, nuevos intervinientes a favor del gobernador en el proceso recusaron a otros magistrados de la sección quinta del alto tribunal. Ahora, la encargada de decidir sobre estos recursos será la sección primera.
Uno de los abogados demandantes de la elección de Echeverri, Miguel Antonio Cuesta Monroy, le dijo a EL TIEMPO que estas "son maniobras dilatorias, tretas para alargar el proceso", pero aseguró que "no queda de otra sino esperar más tiempo porque, una vez se resuelva esto, ya no van a poder hacer nada más". (También: Recusaciones, la nueva carta de la defensa del gobernador de Caldas).
La validez de la elección del gobernador de Caldas está en duda porque, para dos abogados que piden su anulación, habría violado la prohibición constitucional a la reelección de mandatarios locales.
Echeverri ganó las elecciones para el periodo 2012-2015 y también para 2016-2019. Pero su primera elección fue anulada por el Consejo de Estado por una inhabilidad que tenía Echeverri en ese entonces. Por esta razón dejó el cargo y se convocó a elecciones atípicas, en las que se escogió un nuevo gobernador que terminara ese periodo.
MANIZALES
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO