Recursos para seguridad minera

Recursos para seguridad minera

El Gobernador anunció ayer 2.000 millones de pesos para programas de capacitación.

fg

Los recursos serán destinados para la ejecución de programas de capacitación para seguridad de los mineros

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

13 de diciembre 2016 , 10:33 a.m.

Con el fin de mejorar la seguridad para quienes trabajan en el sector minero, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, anunció ayer la inversión de 2 mil millones de pesos, provenientes de ciencia, tecnología e innovación, para la ejecución de programas de capacitación, junto a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-.

“La mayor preocupación, que tiene este gobierno, es el tema de la seguridad minera, y con la Escuela de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Minas en la facultad de la UPTC en Sogamoso, se desarrollará el proyecto que ayudará a hacer más seguras las minas y evitará que se presenten accidentes en el sector minero, importante renglón de la economía del departamento”, señaló Amaya en la instalación del Primer Foro Minero ‘Perspectivas y Retos de la Minería en Boyacá’.

Según el mandatario, es muy importante que todos los renglones económicos del departamento avancen y se desarrollen de manera sostenible.

“Hemos dicho que cuando en los sectores productivos haya un conflicto con el medio ambiente, siempre estará por encima el cuidado de los recursos naturales, y debemos pensar en un departamento que se desarrolle económicamente, pero siempre respetando la biodiversidad”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Minas y Energía de Boyacá, Pablo Alejandro Sánchez Pereira, convocó a las autoridades locales y a la ciudadanía dedicada a la actividad minera, para que se concienticen de la importancia de este sector, desde el principio de legalidad, la responsabilidad y las buenas prácticas medioambientales que contribuyan a la protección de los recursos naturales y la ciudadanía.

El foro que tuvo una agenda apretada, contó con la participación de empresarios mineros del departamento y la zona centro del país, Corpoboyacá, la Escuela de Minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Corpochivor, la Agencia Nacional de Minería, Fenalcarbón, la Asociación de Pequeños Mineros de Boyacá, el Ministerio de Minas y Energía, Ministerio del Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y Agraria, la Unidad de Planeación Minero Energética, el Departamento Nacional de Planeación , la Federación Colombiana de Departamentos y productores mineros, y personalidades involucradas en este sector de la economía.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA