Invertirán 57.000 millones en planta de tratamiento de agua en Villavo

Invertirán 57.000 millones en planta de tratamiento de agua en Villavo

El vicepresidente anunció que el Gobierno trabajará en conjunto con el alcalde para el proyecto.

fg

El vicepresidente Germán Vargas en Villavicencio.

Foto:

Hernado Herrera Estrada / Llano Sie7edías

04 de octubre 2016 , 11:16 p.m.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció este martes en Villavicencio que el Gobierno nacional invertirá 30.000 millones de pesos para ampliar y optimizar la planta de tratamiento de La Esmeralda.

“Le conseguí 30.000 millones de pesos para la planta de la Esmeralda –a través de la Findeter– y usted tiene que aportar los 27.000 millones para el proyecto, el cual debe ajustarse”, le dijo Vargas Lleras al alcalde Wílmar Barbosa.

Esas obras van a garantizar el servicio de agua potable para más de cien mil personas, agregó Vargas Lleras, que suscribió un convenio con el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, para construir el alcantarillado pluvial del barrio San Carlos.

Esa obra hace parte de una solicitud que hace cuatro años hizo la comunidad de San Carlos, en la comuna Cuatro de Villavicencio y que beneficiará a los 13.277 habitantes de ese barrio.

El convenio por 5.478 millones de pesos permitirá la construcción del alcantarillado pluvial, que evitará que cada que llueve las calles el barrio se conviertan en un lodazal y se inunden, pues como lo expresaron en la solicitud presentada a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ya tiene el servicio de agua y alcantarillado de aguas residuales.

Además, los líderes de la comunidad consiguieron que la Secretaría de Infraestructura del municipio aprobara un proyecto para pavimentar las calles del barrio, pero se ejecutará hasta que no se construya el alcantarillado de aguas lluvias.

La EAAV presentó el proyecto del alcantarillado de aguas pluviales el año pasado, pero no se viabilizó porque no se contaba con los recursos, que se garantizaron para este año.

El acuerdo firmado el lunes contempla que el Gobierno aporte 5.000 millones de pesos y el municipio los restantes 478 millones, para instalar 3.584 metros de tubería de entre 12 y 54 pulgadas, hasta el descole en el caño Maizaro.

El Gobierno y el municipio deben desembolsar los recursos a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para que se abra la licitación que permite contratar la ejecución de la obra que se tiene contemplada efectuar en un tiempo de ocho meses, según anunció el Vicepresidente.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA