¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estos son los mandatarios más 'pilos' con los niños

Los gobernadores de Bolívar, Cundinamarca y de Norte de Santander, entre los ganadores.

EL TIEMPO
Tres gobernadores y dos alcaldes de capital y seis de municipios son los ganadores del reconocimiento Gobernador o Alcalde más Pilo, que otorga la Corporación Juego y Niñez desde el 2013 a los mandatarios comprometidos con el juego como un derecho y factor clave en el desarrollo de la niñez de su población.
Los mandatarios ganadores son los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay; de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y de Norte de Santander, William Villamizar Laguado. Y los alcaldes de Cali, Maurice Armitage Cadavid; y Tunja, Pablo Emilio Cepeda.
Los alcaldes de municipios galardonados son: Carlos Andrés Londoño, de Cartago (Valle); Diego Marino Noguera, de El Peñol (Nariño); Manuel Eduardo Ocoro, de Orito (Putumayo); Ignacio Díaz Medina, de Suratá (Santander); Doris Lizeth Villegas Chara, Taraira (Vaupés), y Gibert Cartagena Rojas, de Yondó (Antioquia).
El reconocimiento fue entregado en el VI Encuentro Internacional de Juego, Educación y Ludotecas, que se realizó en Bogotá, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
“Nuestro objetivo es visibilizar y motivar a los gobernantes que promueven el juego como una manera de ayudar al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los menores”, señaló Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego Niñez.
Desde hace 16 años, la Corporación fomenta diferentes espacios para el juego, como lo son las ludotecas. Hoy tiene presencia con sus diferentes programas en 600 municipios y beneficia a 56.982 niños y niñas.
Dos de las experiencias destacadas por la Corporación fueron el programa Cali Juguetona, Pacífica y Diversa y las propuestas de Bolívar por generar mejores ambientes escolares y convertir a su departamento en una gran ludoteca.
Camelo agregó que “los mandatarios reconocidos hacen de la Celebración Día de la Niñez un verdadero homenaje para la infancia al involucrarse de manera decidida”.
El Encuentro Internacional de Juego, Educación y Ludotecas cuenta con el apoyo del ICBF, Coldeportes, Gente Oportuna, Alianza Fiduciaria y Banco AV Villas.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO