Estos son los mandatarios más 'pilos' con los niños

Estos son los mandatarios más 'pilos' con los niños

Los gobernadores de Bolívar, Cundinamarca y de Norte de Santander, entre los ganadores.

fg

Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar, es uno de los gobernadores ganadores.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

27 de octubre 2016 , 11:09 p.m.

Tres gobernadores y dos alcaldes de capital y seis de municipios son los ganadores del reconocimiento Gobernador o Alcalde más Pilo, que otorga la Corporación Juego y Niñez desde el 2013 a los mandatarios comprometidos con el juego como un derecho y factor clave en el desarrollo de la niñez de su población.

Los mandatarios ganadores son los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay; de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y de Norte de Santander, William Villamizar Laguado. Y los alcaldes de Cali, Maurice Armitage Cadavid; y Tunja, Pablo Emilio Cepeda.

(Le puede interesar: Puntaje para postularse a 'Ser Pilo Paga' pasa de 318 a 342 puntos)

Los alcaldes de municipios galardonados son: Carlos Andrés Londoño, de Cartago (Valle); Diego Marino Noguera, de El Peñol (Nariño); Manuel Eduardo Ocoro, de Orito (Putumayo); Ignacio Díaz Medina, de Suratá (Santander); Doris Lizeth Villegas Chara, Taraira (Vaupés), y Gibert Cartagena Rojas, de Yondó (Antioquia).

El reconocimiento fue entregado en el VI Encuentro Internacional de Juego, Educación y Ludotecas, que se realizó en Bogotá, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

“Nuestro objetivo es visibilizar y motivar a los gobernantes que promueven el juego como una manera de ayudar al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los menores”, señaló Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego Niñez.

Desde hace 16 años, la Corporación fomenta diferentes espacios para el juego, como lo son las ludotecas. Hoy tiene presencia con sus diferentes programas en 600 municipios y beneficia a 56.982 niños y niñas.

Dos de las experiencias destacadas por la Corporación fueron el programa Cali Juguetona, Pacífica y Diversa y las propuestas de Bolívar por generar mejores ambientes escolares y convertir a su departamento en una gran ludoteca.

Camelo agregó que “los mandatarios reconocidos hacen de la Celebración Día de la Niñez un verdadero homenaje para la infancia al involucrarse de manera decidida”.

El Encuentro Internacional de Juego, Educación y Ludotecas cuenta con el apoyo del ICBF, Coldeportes, Gente Oportuna, Alianza Fiduciaria y Banco AV Villas.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA