¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ofrecen millonaria recompensa por exconcejal secuestrado en Meta

El exconcejal Alejandro Cubides desapareció el pasado viernes.

El exconcejal Alejandro Cubides desapareció el pasado viernes.

Foto:Archivo particular

Investigan si Alejandro Cubides está en poder de disidentes de las Farc, como afirma la familia.

Redacción El Tiempo
Una recompensa de 20 millones de pesos ofreció la Alcaldía de Villavicencio para quien suministre información que permita dar con el paradero del exconcejal de Acacías Alejandro Cubides y de quienes lo tienen retenido desde el pasado viernes.
Esa fue la principal decisión que se tomó luego del Consejo Extraordinario de Seguridad que sostuvo el alcalde de la capital del Meta, William Orlando Barbosa, con las autoridades de Policía en la sede del Gaula y en el que se evaluó la situación del excabildante.
Por ahora, las autoridades de Policía de Villavicencio y el Meta siguen sin pistas sobre el paradero de Cubides que, además de exintegrante del Concejo de Acacías, es esposo de la exalcaldesa del municipio de Puerto Lleras Paola Vega.
Según el coronel Fredy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, la desaparición del hombre se habría registrado en la vereda la Argentina de la capital del Meta, cuando se movilizaba en un vehículo, al parecer de propiedad de su hermano. El carro en el que se movilizaba lo intentaron incinerar los supuestos captores.
El comandante de la Policía Metropolitana dijo que, sobre el posible secuestro, lo único que se tiene es la información preliminar que manifestó la familia de haberle hecho una llamada en donde el mismo Cubides contestó y pasó a una persona que supuestamente sería integrante del frente primero de las Farc, el cual hace una exigencia de 10.000 millones de pesos por su liberación.
El frente primero de las Farc, aparente captor del exconcejal, fue una de las divisiones de ese grupo armado ilegal que se declaró disidente del proceso de paz y que opera entre los departamentos de Meta y Guaviare.
“Esas informaciones están siendo analizadas por las autoridades y estamos haciendo las investigaciones para tratar de establecer la veracidad de las mismas”, dijo el Coronel Jiménez.
En las redes sociales, los amigos y seguidores de Cubides están promoviendo la campaña “Liberen a Alejandro”, con la que exigen al grupo armado ilegal que desista de su posible interés económico y deje en libertad al político y están organizando una marcha para el próximo miércoles a partir de las 6:30 p.m. para reclamar su liberación.
LLANO 7 DÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO