¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En medio de protestas, Alejandro Ordóñez fue condecorado en Santander

El exprocurador recibió la orden Luis Carlos Galán Sarmiento en Bucaramanga.

El exprocurador recibió la orden Luis Carlos Galán Sarmiento en Bucaramanga.

Foto:Jaime Moreno

El exprocurador recibió la orden Luis Carlos Galán Sarmiento acompañado de rechiflas y arengas.

Rechiflas y arengas de un grupo de al menos 30 personas, marcaron el desarrollo del acto de condecoración que la Asamblea de Santander le hizo este viernes al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, en la ciudad de Bucaramanga.
Incluso, los asistentes al evento fueron testigos del acalorado cruce de palabras entre allegados a Ordóñez y opositores a la entrega de la orden Luis Carlos Galán Sarmiento, lo que llevó a la Policía a intervenir en el recinto de la Asamblea y ordenar el retiro de las personas que estaban generando desorden.
Sin embargo, los manifestantes permanecieron apostados a las afueras del sitio y protestando porque, en su opinión, Ordóñez no era digno de recibir tal condecoración, que ha sido otorgada a personas, empresas o entidades que con su trabajo han aportado al desarrollo del departamento.
“Les mando un beso a quienes protestan allá afuera”, dijo Ordóñez Maldonado tras recibir la exaltación, que fue promovida al interior de la Asamblea por la diputada Ángela Hernández, y que fue avalada por 11 de los 16 corporados.

Desde luego, unos se alegran y otros se fastidian. Hay amores y desamores

El exprocurador insistió que ese tipo de expresiones de rechazo son propias de las democracias y aseguró estar acostumbrado “porque es necesario decir cosas, asumir posiciones, defender principios. Y desde luego, unos se alegran y otros se fastidian. Hay amores y desamores”.
Desde el momento en que se aprobó en la corporación departamental la entrega de la orden al exprocurador, se desató una ola de rechazo que se avivó en la redes sociales utilizando la etiqueta #OrdóñezNoesDigno.
Ordóñez (centro), tras recibir su condecoración en la Asamblea de Santander.

Ordóñez (centro), tras recibir su condecoración en la Asamblea de Santander.

Foto:Carolina Rincón/EL TIEMPO

“Estamos indignados por la actuación de la Asamblea de Santander de condecorar al señor Alejandro Ordóñez, porque no es el digno representante para recibir esa exaltación que se otorga en nombre de quien se presume luchó contra la corrupción como lo es Luis Carlos Galán. Esa condecoración es una vil traición de quienes dicen representar el pueblo”, dijo Édgar Mendoza, uno de los manifestantes.
En marzo pasado, ante el rechazo ciudadano, la Asamblea de Antioquia desistió de condecorar a Ordóñez con la Orden de la Antioqueñidad, que lo enaltecía y reconocía como hijo adoptivo de dicha tierra.
Dicho reconocimiento se le ha entregado a personas nacidas por fuera del departamento que han contribuido a la cultura, deporte o desarrollo económico del mismo.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO