¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Recapturan a señalado de agredir a niña que se lanzó de un piso 26

La menor sobrevivió, pero al presunto agresor lo habían dejado en libertad por falta de pruebas.

JOHN MONTAÑO
A esta hora, la Fiscalía en Cartagena adelanta las audiencias de legalización de captura a Urbano Pinedo Oliveros, señalado de haber intimidado y amenazado de muerte a una menor de 15 años, quien se lanzó de un piso 26 de un lujoso edificio de Bocagrande, zona turística de Cartagena, en la mañana del pasado 10 de agosto.
El hombre, a quien habían dejado en libertad por falta de pruebas y la presunta ausencia de una inspección técnica a fondo por parte de la Policía, fue recapturado la noche del jueves en Santa Marta.
El hecho por el que es acusado se dio luego de una parranda, para la que Pinedo Oliveros había contratado a una agrupación vallenata, de la que hace parte la menor. (Además: Menor de 15 años saltó desde piso 26 y se salvó al caer en una piscina)
Según la Policía, se presentó el robo de una plata y el hombre señaló a la joven de ser la responsable del hurto. Acto seguido, la habría perseguido con un cuchillo por el apartamento y la menor, para salvarse, se habría lanzado al vacío desde un piso 26, cayendo dentro de una piscina ubicada en el mismo edificio.
El Hospital de Bocagrande, en el que fue atendida la urgencia en primera instancia, dijo que la menor presentaba drogas en su cuerpo, sin embargo, la clínica del Niño, a la que fue remitida, aseguró que en los exámenes practicados no encontraron secuelas de sustancias alucinógenos.
Hospital de Bocagrande. Archivo EL TIEMPO
Después, fue valorada por pediatría, cirugía pediátrica, ortopedia, infectología y salud mental, y presentó fractura de la escápula izquierda, contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y laceraciones en múltiples partes del cuerpo, según el doctor Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de La Casa del Niño. Además, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) también denunció que la niña no estaba escolarizada.
En su momento, una fuente de la Fiscalía le dijo a EL TIEMPO que “la Policía tampoco hizo una inspección técnica del lugar, no hubo entrevistas registradas de los supuesto músicos que estaban en la fiesta, tampoco presentaron los documentos de la menor en el informe, y ni siquiera registraron el hecho de que la menor cayó de un piso 26”.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
JOHN MONTAÑO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO