Descarga eléctrica generó pánico en 'ciudad de hierro' de Valledupar

Descarga eléctrica generó pánico en 'ciudad de hierro' de Valledupar

Un rayo tuvo contacto con atracción mecánica y dejó a cinco personas levemente heridas.

fg

Así estaba el cielo de atracciones mecánicas cuando cayó el rayo sobre la atracción mecánica que era utilizada por varios visitantes.

Foto:

Archivo particular

19 de septiembre 2016 , 03:51 p.m.

Cinco personas sufrieron lesiones menores tras una descarga eléctrica mientras llovía en el parque de diversiones 'La Ciudad de hierro', localizado al lado del colegio de Comfacesar, de Valledupar.

Una de las victimas dijo que experimentó un “extraño hormigueo” por todo su cuerpo cuando apretó el botón para descender de uno de los juegos.

El hecho tuvo lugar a las 6:45 de la tarde del pasado domingo. Los afectados fueron identificados como Erlenys Celedón, quien registra quemaduras leves en sus brazos, Edy Izquierdo Torres, Ángel Mercado y Luz Marina Mercado, quienes fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial de la ciudad.

“Todo ocurrió muy rápido, estábamos divirtiéndonos en familia y de repente empezó a llover y se sintió el rayo. Cuando nos dimos cuenta que algunas personas habían sufrido el impacto en su cuerpo entramos en pánico y la mayoría se bajó de las máquinas a toda prisa y empezaron a correr, buscando un refugio en otros sitios cercanos. Incluso, algunas de las personas se cayeron intentando huir”, dijo alarmada Patricia Castañeda, una de las visitantes al parque.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar se hizo presente en el lugar de los hechos y de inmediato activó los protocolos para estos casos de emergencia y atendió a las personas afectadas.

Las autoridades de Policía, en coordinación con las directivas del parque, optaron por cerrar el lugar mientras avanzan las investigaciones y esperan que pronto se determine lo ocurrido para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA