80 veleristas del Rally World ARC llegan a Santa Marta

80 veleristas del Rally World ARC llegan a Santa Marta

El evento es una aventura náutica que recorre durante 15 meses los cinco continentes.

fg

Los veleros del Rally World ARC que llegaron a la Marina de Santa Marta.

Foto:

Paola Benjumea Brito/EL TIEMPO

13 de enero 2017 , 08:04 p.m.

Las 26 embarcaciones y 80 veleristas de distintos países que participan en el Rally World ARC 2017 llegaron desde el jueves a la Marina Internacional de Santa Marta, como parte de la primera etapa de este evento transoceánico que por tercer año consecutivo tiene en su ruta a la capital del Magdalena.

Los navegantes partieron el pasado 7 de enero de la marina Rodney Bay en la isla de Santa Lucía, ubicada en el mar Caribe. El primer velero en llegar a la bahía de Santa Marta fue el Like a Breeze, con bandera del Reino Unido, seguido por Tulla Mhor y Sandvita.

El Rally World ARC, dirigido por la organización inglesa World Cruising Club, es una aventura náutica que recorre durante 15 meses los cinco continentes. Los veleristas permanecerán una semana en Santa Marta, donde visitarán los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El gerente de la Marina de Santa Marta, Juan Carlos Romero, les dio el jueves la bienvenida a y dijo que era un orgullo tener a este tipo de visitantes en la ciudad. “Es una oportunidad para poder presentar a Colombia y, en especial, a Santa Marta como un destino náutico”, expresó.

Igualmente, el gerente de proyectos turísticos del Distrito, Aldo Hernández, dijo que este evento contribuye a atraer más turistas internacionales a la capital del Magdalena.

El gerente del Rally, Stefano Palumbo, quien por segunda vez visita Santa Marta, destacó su alto potencial como destino de cruceros. “Año tras año veo cómo está creciendo la Marina, cómo se nota más llena, más ocupada, con más botes, esto es debido al buen trabajo que hacen y de alguna manera ARC también contribuye con este evento”, dijo.

Este rally cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca posicionar a Santa Marta como un destino de turismo náutico, aprovechando que tiene una de las mejores marinas del país.

“Que el Rally World ARC-2017 esté tocando nuestras puertas está trascendiendo las fronteras de Colombia y está multiplicando, a través de un voz a voz, la imagen del país”, dijo Carlos del Castillo, asesor del turismo náutico del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Los participantes fueron acompañados por la estación de Guardacostas hasta la Marina e igualmente serán escoltados cuando abandonen la bahía de Santa Marta rumbo a Panamá.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA