¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quibdó marchará para exigir liberación de Odín

La familia del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca espera una prueba de supervivencia.

MEDELLÍN
Pasan y pasan los días pero la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca se dilata cada vez más. El excongresista está en poder del Eln desde el pasado 3 de abril, día que se ‘canjeó’ por su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó y quien estuvo secuestrado durante dos años y medio por esa guerrilla.
El Eln indicó que liberaría a Odín en la semana del 8 de noviembre, condición exigida por el presidente Santos para instalar los diálogos públicos con ese grupo insurgente en Ecuador. Sin embargo, la semana pasó, el mes también, y la liberación no se dio.
“Nosotros tenemos un mar de confusiones, pero mantenemos vivas las dos esperanzas: que esté con vida y que lo liberen pronto; pero nos preocupa la posición del Eln: dicen que Odín es una persona poco grata para el Chocó, eso está lejos de la realidad”, aseguró Patrocinio.
“La verdad, me sorprendió, sobre todo porque es una persona de corte socialista, que supuestamente está luchando por la igualdad”, aseguró Patrocinio.
La familia, allegados y líderes del Chocó harán una marcha por las calles de Quibdó el 2 de diciembre, para reclamar la libertad del excongresista y enviarle un mensaje a Odín, en el que diga que el pueblo chocoano está con él.
El exgobernador confesó que todavía no terminan las “situaciones” internas entre la familia y el Eln para buscar un acuerdo. “Somos muy discretos, no daremos detalles, pero hay situaciones discretas que se han continuado dando entre el Eln y la familia. Para el compromiso hace falta un saldo”, contó.
También aseguró que la presión no cesa para la familia y que tienen mucha incertidumbre. “¿Será que si entregamos el saldo pendiente lo devuelven, cuando está de por medio un acuerdo político, trascendental, donde el Eln está esperando la liberación de dos de sus integrantes?”, señaló el exgobernador.
Y agregó: “Estamos entre dos aguas, donde los miedos y las dudas nos cobijan, sobre todo cuando muchas personas salen a hablar de la presunta muerte de Odín: dicen que él se ahogó. Cuando escuchamos eso, nos dio mucha tristeza. No tenemos certeza de nada”.
Por ahora, la familia del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca espera una prueba de supervivencia, una llamada, una foto, una carta, algo que les dé buenas noticias.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO