Quería entrar droga a la cárcel

Quería entrar droga a la cárcel

Mujer que fue capturada en Santa Rosa fue llevada al Hospital de Duitama.

Foto:
24 de febrero 2017 , 01:36 p.m.

Una mujer de 32 años fue capturada en flagrancia cuando pretendía ingresar estupefacientes de forma intravaginal a Cárcel de Santa Rosa de Viterbo.

Mientras se adelantaba el proceso rutinario de seguridad previo para ingresar al penal por parte de los agentes del Inpec, ayer, a las 11:30 de la mañana, fue capturada Gina Paola Castiblanco Parra luego de que el guía canino de turno encontrara algo sospechoso en la mujer.

Gina se registró para el ingreso faltando unos minutos para las 9:00 de la mañana, pero debido a la alerta dada por el perro con el cual se hacen los rastreos para detectar el ingreso de material ilegal a la prisión, tanto la directora del establecimiento carcelario Sofía Imelda Alvarado Bayona, como el Comandante de Vigilancia del penal, iniciaron con la investigación, que dio resultados horas después.

A través de análisis de rayos X se detectó que al interior de sus genitales Gina Paola escondía un paquete con 2.830 gramos de cocaína, que al parecer entregaría a uno de los reclusos para ser traficados, presuntamente al interior del centro penitenciario.

Para tal fin fue necesario adelantar un procedimiento médico que permitiera extraer la droga del interior de la mujer.

La Unidad de Policía Judicial de la Cárcel de Santa Rosa de Viterbo fue la encargada de efectuar del proceso de captura de la visitante que venía de la ciudad de Bogotá y que realizaría la visita a un hombre recluido en el pabellón número 1 del establecimiento penitenciario.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía número 7, seccional de Santa Rosa de Viterbo, para que previos procedimientos de rigor, le sea ordenada medida de aseguramiento intramural.

Eliana Castro Sandoval

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA