Encargados de piscina olímpica de Duitama se defienden de críticas

Encargados de piscina olímpica de Duitama se defienden de críticas

Algunos padres de familia afirman que el estado del agua y la seguridad del lugar son malas.

fg

Los padres de familia aseguran que hay serios problemas en la calidad del servicio. Gerente dice que no es así.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

15 de noviembre 2016 , 08:02 p.m.

En pésimas condiciones por falta de mantenimiento asegura haber encontrado la Gerente del Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte, la piscina olímpica de Duitama sobre la que ahora reclaman los padres de familia.

Durante los últimos años la Liga de Natación fue la encargada de administrar este escenario deportivo, sin embargo desde hace 9 meses el Ierd tomó las riendas de la administración.

“La piscina no contó con mantenimiento preventivo y hemos tenido que realizar mejoras en lugares como la caldera, por el orden de los 18 millones de pesos”, expresó Francy Puerto, gerente del Ierd.

Los padres de los niños y jóvenes que hacen uso de esta piscina han elevado sus quejas pues aseguran que el estado del agua no es el indicado y que la seguridad no es la mejor, pues afirman que no se cuenta con la vigilancia suficiente.

“Aunque el proveedor de los químicos con los que se realiza el mantenimiento del agua de la piscina sigue siendo el mismo que empleaba la Liga de Natación, los resultados entregados por parte de HidroLab, quien realiza los análisis del agua, son favorables”, dijo la Gerente.

Puerto explicó además que desde que inició con la administración se contrató el servicio de celaduría las 24 horas, teniendo un vigilante para cada una de las dos fases de la Villa Olímpica, servicio con el que, según ella, no se contaba anteriormente.

“Sé que el lugar ha mejorado en aspectos como la contratación de dos salva vidas y la vigilancia, servicios con los que no se contó en años anteriores, además, el mantenimiento a la infraestructura lo iniciaremos en el mes de diciembre ya que tampoco lo hicieron”, resaltó Puerto, quien además dijo que durante su paso por el instituto hará lo que esté en sus manos para mejorar ese escenario.

“La Liga seguirá organizando temas como los turnos de los clubes y los tiempos de entrenamiento, pero el Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte seguirá encargado de que los recursos se destinen a tener calidad en el servicio”, concluyó Puerto.

ELIANA CASTRO SANDOVAL
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA