¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Servicio de telefonía celular, segunda causa de más quejas en Villavo

Entre los reclamos están el incumplimiento con promociones y presuntos cobros injustificados.

LLANO SIE7EDÍAS
Según cifras de la Red Nacional del Consumidor han sido radicadas en Villavicencio, en solo dos meses, un total de 98 quejas por inadecuado servicio de las tres principales operadoras de telefonía celular.
Según el director nacional de este organismo, Daniel Orozco, son varias las quejas de los usuarios en la capital del Meta y en varias regiones del país.
“La mayoría de quejas que hemos recibido obedecen a la venta de paquetes a la gente y no cumplen con lo que ofrecieron, mensajes de texto reiterativos que le envían a la gente sin autorización, los cambios de planes de manera injustificada y sin autorización del propietario del servicio”, recalcó el directivo.
Si bien la cifra no parece significativa frente a los miles de usuarios en la capital del Meta, sí deja un precedente frente a que las quejas tienen eco y en algunos casos, a través de facilitaciones (conciliaciones) las personas han recibido respuesta y solución.
Precisamente, para recibir y dar trámite a este tipo de reclamos, Orozco explicó que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene esta semana dos herramientas para velar por los intereses de los consumidores, con este y otro tipo de servicios en los cuales se hayan visto perjudicados.
Uno de ellos es la Ruta del Consumidor que puede tramitar los reclamos en tiempo real como si hubiera sido instaurada en Bogotá.
Asimismo, está en servicio de manera permanente la Casa del Consumidor ubicado en el barrio La Grama de la capital del Meta. Esta herramienta funciona desde hace dos meses y recepciona y orienta a todo aquel afectado por adquirir un producto en mal estado.
Otro problema recurrente en la ciudad está relacionado con la compra de artículos nuevos que se descomponen rápidamente o no sirven y el proveedor no responde.
Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, dijo que la queja más frecuente de los consumidores en Villavicencio (179 a la fecha) tiene que ver con el incumplimiento de la garantía por la compra de un producto.
“Por ejemplo, en el caso de los electrodomésticos el usuario puede formular la reclamación directamente ante el productor o comerciante del producto y si este no le responde dentro de 15 días o el consumidor no queda satisfecho podrá radicar su queja ante la Superintendencia (de Industria y Comercio)”, afirmó.
Para resolver diferentes quejas
Quienes tengan quejas por servicios relacionados con telefonía celular, garantía no cumplida, entre otros, pueden radicarlas en el bus de la Red Nacional del Consumidor.
Este servicio, sin costo alguno para los interesados, estará disponible hasta este viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la plaza Los Libertadores.
Allí también se podrá acceder a radicar quejas sobre el sistema de salud y de servicios públicos, pues en el equipo de profesionales viajan funcionarios de la Superintendencia nacional de Salud y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
En el 2014 este servicio permitió atender a 400 personas en la ciudad.
La Ruta del Consumidor posteriormente irá a Yopal (Casanare).
LLANO SIE7EDÍAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO